Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Entregados los Premios Málaga de los Deportes 2023

Noticias


Entregados los Premios Málaga de los Deportes 2023

El Premio Ayuntamiento de Cártama al Mejor Equipo volvió en esta edición a ser para el Costa del Sol Málaga por la consecución del título liguero

La Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga (APDM) celebró este martes la fiesta deportiva de la provincia en el auditorio del Museo Picasso de la capital costasoleña con la gala de la entrega de los Premios Málaga de los Deportes 2023.
“Seguiremos en el empeño de seguir creciendo para poder continuar ayudando y mantendremos nuestro objetivo de dar visibilidad a los periodistas”, declaró en el acto Antonio Rengel, presidente de la APDM, quien comentó que “la Asociación siempre será el lugar común del deporte por lo que gracias a todos los que acuden a nuestra llamada y a los que confían encargando proyectos”.
El acto, que volvió a reunir a la familia del deporte malagueño contando con deportistas, periodistas, clubes, instituciones, federaciones y asociaciones, comenzó con la entrega del Premio Valores del Deporte, que contó con el patrocinio de Cervezas Victoria, recayendo en el proyecto malagueño Basket4life, que aúna la formación educativa y la inserción laboral con la práctica del baloncesto. Su presidente, Francisco Repiso, recibió el premio de Sergio Ragel, responsable de Relaciones Externas de Cervezas Victoria, y Mar Bianchi, directiva de la APDM.
El Premio Ayuntamiento de Cártama al Mejor Equipo volvió en esta edición a ser para el Costa del Sol Málaga por la consecución del título liguero. Lo recogió su presidenta, María José Moreno, de la mano de Juan Antonio Vargas, concejal de Deportes de Cártama, y del directivo de la APDM, José Moreno.
Uno de los momentos más emocionantes de la noche fue la entrega del Premio APDM a la Superación Deportiva al mítico entrenador del Club Amivel de baloncesto en silla de ruedas, que milita en la máxima división nacional, Paco Aguilar. Los encargados de dar el trofeo fueron Genoveva Ferragut, directora de Comunicación y Relaciones Externas de Cervezas Victoria, y Gastón Iglesias, directivo de la APDM.
El flamante Premio Vive Alhaurín a la Proyección Deportiva, Izan Merino, recibió el galardón de Antony Bermúdez, alcalde de Alhaurín el Grande, y el asesor de la APDM, Dani Marín.
Además, durante la gala se hizo un homenaje a la memoria de figuras del deporte malagueño fallecidas este año como José María Martín Urbano y Jesús Bonilla, almas del baloncesto local; Juan Alcaide, histórico delegado del Málaga; Andrés Perales, mítico del fútbol malagueño; Serguei Babkov, exjugador de Unicaja Baloncesto; Carlos “Chupete” Guerini,  exjugador del Club Deportivo Málaga; Luis Cuevas, impulsor de la Vuelta Ciclista Andalucía; Eugenio Lorente, jefe de seguridad del Málaga CF; el periodista radiofónico, Pepe Domingo Castaño, y la joven atleta del Nerja, Celia Bellicourt.
Adrián Miramón brilló con luz propia tras recibir el Premio Málaga la Ciudad Redonda al mejor deportista del año gracias a su doble título mundial, que se suma a su espectacular palmarés: siete veces oro mundial y cuatro títulos europeos. Fueron el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente de la APDM, Antonio Rengel, los encargados de entregar el galardón.
De esta forma, el primer edil malagueño insistió que “con esta gala se sigue aprendiendo y disfrutando; y Málaga es una ciudad redonda tanto en el deporte como en la cultura”.
El 19 de febrero, en Badalona, un equipo de leyenda alzaba la segunda Copa del Rey de su historia y lo hacía derrotando en la misma edición a Barcelona y Real Madrid. Esta edición, el Premio Alhaurín es Deporte a la Gesta Deportiva fue para Unicaja Baloncesto. Sus embajadores Carlos Cabezas y Berni Rodríguez fueron los encargados de recogerlo de manos de Joaquín Vilanova, alcalde de Alhaurín de la Torre, y Marina Rivas, directiva de la APDM.
Son 150 años lo que el Real Club Mediterráneo (RCM) lleva impulsando el deporte en la capital. Por ello fue galardonado con el Premio Fundación La Caixa a la Apuesta por el Deporte. Francisco Ramos, director del Área de Negocio de Málaga de Caixabank, junto al directivo de la APDM, Kiko García, entregaron el trofeo a Eduardo Cestino, presidente del RCM.
El escenario volvió a teñirse de verde con el Premio Frigiliana al Mejor Entrenador que recayó en Ibon Navarro y entregó el alcalde frigilianense, Alejandro Herrero, y Emilio Fernández, asesor de la APDM.
Asimismo, el consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, hizo entrega del Premio Javier Imbroda a la Trayectoria Deportiva a Pepe Pozas junto a la directiva de la APDM, María Jesús Fernández. Bernal cerró el acto subrayando su “agradecimiento a los periodistas deportivos por entregar este premio”. “Tenemos muchísimos grandes eventos que ponen a Andalucía en ese escaparte del deporte internacional porque esto también era un anhelo que tenía Javier Imbroda, que Andalucía se convierta en la casa del deporte, y Málaga acoge casi 40 eventos anuales”, concretó.
Estos reconocimientos anuales a los deportistas más destacados de la provincia, que fueron retransmitidos en directo por Canal Málaga y amenizados por el mago José Luis Ruiz, finalizaron su segunda edición con una foto de familia.
Los Premios Málaga de los Deportes 2023 contaron con la colaboración de la Fundación La Caixa y el patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, los ayuntamientos de Málaga, Alhaurín de la Torre, Cártama, Frigiliana y Alhaurín el Grande, Cervezas Victoria, Famadesa, Bodegas Excelencia, Araboka, Coca Cola, Soho Boutique Equitativa, Pinturas Andalucía y Antonio Eloy Escuela Profesional.