Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Alumnos del colegio de El Sexmo asisten a una jornada de promoción de tiro con arco

Noticias


Alumnos del colegio de El Sexmo asisten a una jornada de promoción de tiro con arco

Con el objetivo de dar a conocer este deporte entre los escolares

Con el objetivo de dar a conocer el tiro con arco, el CD Arco Club Malaka, que cuenta con una dilatada trayectoria deportiva, impartió ayer una jornada de promoción de este deporte dirigida al alumnado de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2 de ESO del CEIP El Sexmo. Esta actividad se realizó en el Espacio Multifuncional Paco Vargas “El Lata”.
Los escolares, después de hacer unos ejercicios de calentamiento, pudieron tener una primera toma de contacto con este deporte y realizar algunas tiradas con arcos de tipo apache. Los componentes del club explicaron al alumnado nociones básicas de este deporte como la forma de coger el arco, la postura corporal, el equipamiento que debe tener un arquero, las medidas de seguridad a tener en cuenta y les ayudaron a realizar las tiradas.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cártama, Juan Antonio Vargas, asistió a esta actividad y adelantó que desde el CD Arco Club Malaka se tiene previsto realizar esta jornada de promoción en otros centros educativos del municipio.