Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Cártama será sede del Campeonato de Andalucía de Campo a Través

Noticias


Cártama será sede del Campeonato de Andalucía de Campo a Través

Tendrá lugar el próximo 14 de enero de 2024

El municipio de Cártama será sede del Campeonato de Andalucía de Campo a Través, que se celebrará el próximo 14 de enero de 2024. “Arrancamos el año  2024 con este campeonato, una gran prueba deportiva que va a reunir a todo el atletismo andaluz y serán más de mil los participantes que se den cita”, declaró el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cártama, Juan Antonio Vargas, durante la presentación de esta competición junto al el diputado de Deportes, Juan Rosas; el presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, Enrique López; los directivos del Club de Atletismo Cártama Trail, David Díaz y Rosa González, y el jefe de la Policía Local, Daniel López.

El campeonato se disputará en el circuito donde habitualmente se disputan las pruebas de campo a través de Cártama, que se encuentra en la finca “El Higuerón”, junto a la Ciudad Deportiva. “El circuito cuenta con la certificación de la FAA”, añadió el edil. Las inscripciones para poder participar se realizarán en la web de la FAA o en tusinscripciones.es.
El diputado  de Deportes manifestó que se espera que este campeonato tenga un gran impacto económico para Cártama y la provincia. “Cártama es un municipio que apuesta mucho por el deporte y estamos manteniendo continuas reuniones con el Ayuntamiento para que no solo se celebren eventos deportivos puntuales, sino que haya una programación deportiva anual en la que colabore la Diputación”, declaró.

Por su parte, el presidente de la FAA explicó que podrán participar en este campeonato atletas federados desde la categoría sub-12 hasta máster y agregó que, además de las pruebas individuales, en la categoría máster se celebrará paralelamente una prueba por equipos y también se contará con la novedad de introducir una prueba de relevos en esta categoría. “Más de 90 clubes de toda la región participarán en el campeonato, donde el espectáculo deportivo estará garantizado”, añadió.

“El objetivo de este campeonato es poder sacar una selección de atletas que nos representen en el próximo Campeonato de España, que tendrá lugar el 27 de enero en Getafe”, aseguró López.

Por otro lado, el  concejal de Deportes señaló que, además de promocionar Cártama a nivel deportivo, este evento será también una oportunidad para poder conocer el municipio y su patrimonio. “Tenemos previsto que, en la zona del circuito se instalen algunos puestos de comercios para que las personas asistentes puedan conocer nuestros productos locales”, adelantó Vargas.