Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Cártama celebra el Desfile del Deporte

Noticias


Cártama celebra el Desfile del Deporte

Se celebraron también exhibiciones, talleres y juegos populares

La Ciudad Deportiva de Cártama ha acogido esta mañana el Desfile del Deporte Cartameño, en el que se han presentado las escuelas deportivas municipales y conveniadas, así como los clubes deportivos del municipio con equipos en deporte base, que cuentan con cerca de 4.000 personas inscritas.
El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, asistió a este acto junto con el concejal de Deportes, Juan Antonio Vargas, y ediles de la Corporación Municipal. El primer edil cartameño agradeció al alumnado y a sus familiares por ser uno de los pilares fundamentales de las escuelas y clubes deportivos y por apoyar el deporte cartameño.
El evento comenzó con el desfile de escuelas y clubes de las siguientes disciplinas deportivas: actividad física de mayores, gimnasia rítmica, pádel, deporte adaptado, ciclismo, tenis de mesa, fútbol, fútbol sala, patinaje, shorinji kempo, tenis, condición física de adultos, baloncesto, voleibol, atletismo, patinaje artístico, aikido, kyudo, espeleología y escalada. Durante la jornada se hizo entrega de unas placas conmemorativas tanto a escuelas como clubes y entidades colaboradoras de manos del alcalde y el concejal de Deportes.
Tras el desfile se celebraron diversas exhibiciones de las disciplinas deportivas, así como talleres y juegos populares.
Las escuelas deportivas municipales de Cártama cuentan para esta temporada con 1423 plazas (excluidas las plazas de senderismo y actividades de verano en piscinas) y están repartidas en un total de 67 grupos de actividades por nivel y deporte.
Con respecto a la temporada anterior, se han incrementado en 189 plazas, lo que supone un 15,3 por ciento de aumento. Igualmente, se ha reducido el porcentaje de la lista de espera en un 4 por ciento.
Para esta nueva temporada, el área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama está poniendo en marcha nuevas actividades deportivas como es el caso del fútbol femenino, tiro con arco y goyu.
Este evento ha estado organizado por el área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama, con la colaboración de Protección Civil, Asociación Animación Malacitana, Asociación de Corresponsales Juveniles Code-K, el Club Atletismo Cártama Trail, prácticos de formaciones en Cártama relacionadas con el deporte y ha contado con el patrocinio de Frutas Porras y Aquarel.