Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Cártama vuelve a ser sede del Campeonato Europeo de Críquet

Noticias


Cártama vuelve a ser sede del Campeonato Europeo de Críquet

El torneo se juega de lunes a sábado, desde las 11.30 hasta las 22.00 horas, y la entrada es gratuita

Hasta el próximo 20 de octubre el municipio de Cártama será de nuevo el centro neurálgico del críquet internacional con la celebración de una nueva edición del Campeonato Europeo de Críquet (European Cricket Championship-ECC23), que ha dado comienzo esta mañana en el Campo de Críquet de Cártama (Cártama Cricket Oval).
En el partido inaugural Francia se ha enfrentado a la anfitriona España. El encuentro ha servido para determinar el alto nivel en el que se va a desarrollar el torneo, de modo que las personas aficionadas al críquet van a disfrutar de emocionantes partidos a lo largo de estas cuatro semanas.
En el acto de apertura de este evento deportivo han estado presentes el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, José Mª Arrabal; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cártama, Juan Antonio Vargas; Roger Feiner, CEO  y miembro de la Junta Directiva de European Cricket; Jay Wild, presidente del Club de Críquet Costa del Sol y encargado del proyecto ‘Cricket’s Cool’, y Jaime González, director de operaciones de Cricket España.
En esta edición se han superado todas las expectativas de participación, ya que son un total de 31 países los que se van a dar cita en este campeonato, competirán durante cuatro semanas y tendrán la oportunidad de coronarse campeones de Europa. El ECC 2023 está estructurado en seis grupos, cada uno con cinco equipos y habrá un total de 109 partidos. Los ganadores de cada grupo obtendrán un lugar en la semana del 16 al 20 de octubre, donde competirán por el premio final. Los eventos de grupo y la semana de la final siguen un formato único de todos contra todos. El campeonato llegará a su fin el próximo 20 de octubre con la gran final, donde se enfrentarán los dos mejores equipos del torneo.
Cabe recordar que, como campeones de la edición 2022, el equipo de Holanda entrará en el torneo con una clasificación directa para la semana de la final, donde tendrá que enfrentarse a las selecciones clasificadas para defender su título.
El torneo se juega de lunes a sábado, desde las 11.30 hasta las 22.00 horas, y la entrada es gratuita.
Por otro lado, sigue en marcha el proyecto ‘Cricket’s Cool’, cuyo objetivo es dar a conocer a los escolares y fomentar la práctica de este deporte en los lugares que son sedes de competiciones. En este sentido, está programada la visita de varios centros educativos, algunos de ellos de Cártama, donde el alumnado tendrá la oportunidad de ver cómo se desarrolla esta competición, conocer jugadores y tener una primera toma de contacto con este deporte.