Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Cártama volverá a ser sede de la Liga y de los Campeonatos Europeos de Críquet

Noticias


Cártama volverá a ser sede de la Liga y de los Campeonatos Europeos de Críquet

La primera de las competiciones arrancará el 25 de septiembre

El municipio de Cártama vuelve a acoger la Liga Europea de Críquet (European Cricket League – ECL) y los dos próximos Campeonatos Europeos de Críquet (European Cricket Championship), dos relevantes torneos de críquet de reconocido prestigio internacional que tendrán lugar en en el Cártama Cricket Oval. Esta mañana ha tenido lugar la presentación de estas competiciones de manos del alcalde de Cártama, Jorge Gallardo; Jay Wild, presidente del Club de Críquet Costa del Sol y representante de European Cricket Network; el concejal de Deportes, Juan Antonio Vargas, y  David Cooper, propietario del terreno de juego.
Los Campeonatos Europeos de Críquet se celebrarán en septiembre de este año y del próximo, siendo el comienzo del primero de ellos el 25 de septiembre. Está previsto que 31 países se den cita en esta competición. Entre los dos campeonatos tendrá lugar la Liga Europea de Críquet, que se prevé dé comienzo el 26 de febrero de 2024 y en la que los mejores clubes de cada nación europea competirán durante 4 semanas.
Por otro lado, desde European Cricket adelantaron que se está trabajando para añadir a este calendario el primer campeonato europeo femenino, que podrá celebrarse a partir de mediados de diciembre.
Según indicaron desde European Cricket, todos estos eventos se podrán celebrar en el municipio cartameño gracias  a la renovación del acuerdo entre esta entidad y el propietario del Cártama Oval.

El representante de European Cricket, Jay Wild, volvió a agradecer el apoyo que ofrecen el Ayuntamiento de Cártama y la Junta de Andalucía para la celebración de estos campeonatos. Igualmente, recalcó que el Cártama Cricket Oval es el mejor escenario para disputar estos torneos, puesto que cuenta con unas excelentes instalaciones.
Por su parte, el primer edil cartameño señaló que la localidad volverá a ser el centro neurálgico del críquet europeo y reunirá a un gran número de seguidores y visitantes que se desplazarán hasta el municipio para disfrutar de este deporte.