Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Este fin de semana se celebrará en Cártama el I Campeonato de Andalucía de Dobles de Tenis de Mesa

Noticias


Este fin de semana se celebrará en Cártama el I Campeonato de Andalucía de Dobles de Tenis de Mesa

Más de 300 jugadores se darán cita en el pabellón de la Ciudad Deportiva

La Casa Consistorial de Cártama ha acogido esta mañana el acto de presentación del I Campeonato de Andalucía de Dobles de Tenis de Mesa, que tendrá lugar el día 3 de junio en el pabellón de la Ciudad Deportiva. En este acto han estado presentes el alcalde en funciones de Cártama, Jorge Gallardo; el Presidente de la Federación Andaluza de Tenis de Mesa, Esteban Rodríguez; el Presidente del Club NovaCártama TM, Juan José Medina; la coordinadora del área de Deportes, Rosa González; Manuel Espinosa, delegado territorial de la FATM en Málaga y miembros de la Junta Directiva del Club NovaCártama TM.
“Este próximo sábado se celebra la primera edición del Campeonato de Andalucía de Dobles. Nunca antes se había disputado un evento de este estilo, por lo que 2023 dará el pistoletazo de salida a un campeonato que espera ser un éxito deportivo y de participación, con más de 300 deportistas llegados desde toda Andalucía”, señaló el presidente de la FATM. 
Rodríguez ha querido agradecer además el apoyo del Club NovaCártama y del Ayuntamiento con esta iniciativa, y se ha congratulado de que sea Cártama la primera sede de este Campeonato por la gran tradición que ostenta en cuanto a tenis de mesa.
Por su parte, Juan José Medina ha querido agradecer a Rodríguez la confianza depositada y al Consistorio la cesión de las instalaciones, al tiempo que ha asegurado que desde el Club se va a trabajar para que toda la organización sea un éxito y los deportistas y familiares desplazados a la localidad se sientan lo más cómodos posible.
El primer edil en funciones ha querido agradecer a la Federación y al club cartameño su implicación para que Cártama sea protagonista este fin de semana a través de un deporte en el que la localidad tiene una gran relevancia. “Cártama dispone de unas instalaciones deportivas adecuadas para acoger eventos de estas características, haciendo de nuestro municipio un referente deportivo”, declaró. En este sentido recordó que la localidad ha sido anteriormente sede de un Campeonato de Andalucía de Tenis de Mesa.
Además, ha indicado que es un orgullo acoger a deportistas de toda Andalucía, si bien, ha querido aprovechar para desear suerte a los deportistas locales. Gallardo ha querido lanzar también un mensaje a todos los visitantes para que conozcan la localidad de Cártama.
El campeonato arrancará el sábado, 3 de junio, a las 10.00 horas. Se habilitarán 16 mesas para el desarrollo del torneo. Desde benjamín hasta veteranos, masculino, femenino y mixto; todas las categorías serán protagonistas en esta prueba pionera.
Esta competición está organizada por la Federación Andaluza de Tenis de Mesa y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Cártama y la colaboración de la Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga y el Club de Tenis de Mesa NovaCártama.