Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El equipo femenino de ciclismo Prolongo Al-Andalus volverá a participar en la Vuelta Ciclista Andalucía Elite Women

Noticias


El equipo femenino de ciclismo Prolongo Al-Andalus volverá a participar en la Vuelta Ciclista Andalucía Elite Women

La competición se desarrollará del 31 de mayo al 4 de junio

El equipo femenino de ciclismo Prolongo Al-Andalus Woman Team, gestionado por el Club Ciclista Al-Andalus de Cártama, volverá a participar en la  Ruta del Sol – Vuelta Ciclista Andalucía Elite Women, que se disputará entre el miércoles 31 de mayo y el domingo 4 de junio, y en la que se darán cita una veintena de equipos internacionales. La formación cartameña está compuesta por Delphine Sassi, Marta López, Esther Maqueda, Gloria Elena Galeano, Naomi Langarica y Lorena Feixas.
El conjunto ciclista y su cuadro técnico han sido recibidos en la Ciudad Deportiva de Cártama por el alcalde en funciones, Jorge Gallardo, y la coordinadora del área de Deportes, Rosa González, quienes desearon a las competidoras mucha suerte para conseguir grandes resultados en esta Vuelta a Andalucía, donde se tendrán que enfrentar a etapas que destacarán por su dureza. “Es un orgullo para nuestro municipio y para nuestra provincia contar con estas ciclistas, que forman el único equipo de Andalucía de ciclismo de femenino”, señaló Gallardo.
La prueba constará de cinco etapas que unirán Alcalá la Real (Jaén) con Castellar de la Frontera (Cádiz), pasando asimismo por las provincias de Granada y Málaga. La primera etapa, el 31 de mayo, arrancará desde la localidad jiennense de Alcalá La Real para adentrarse en Granada, donde será la meta de la primera jornada y salida de la segunda. La Zubia acogerá la etapa inicial con un recorrido de 117 km. La segunda etapa arrancará desde la Costa Tropical, en Salobreña, y finalizará en Nerja tras 95 km de etapa. La tercera jornada está considerada como la etapa reina, con 137 kilómetros y con salida en la localidad de Nerja, con tres puertos de montaña y una dura llegada al municipio de Álora. La cuarta etapa discurrirá entre Pizarra y Mijas con 90 kilómetros de trazado. La quinta y última etapa, con un trayecto de 94 km, partirá de las instalaciones del Ona Valle Romano Golf and Resort y concluirá en Castellar de la Frontera (Cádiz).