Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Más de 400 personas participaron en el V Trail en homenaje a Francisco Contreras “Súper Paco”

Noticias


Más de 400 personas participaron en el V Trail en homenaje a Francisco Contreras “Súper Paco”

Las pruebas principales son válidas para el Campeonato de Andalucía

El municipio de Cártama celebró ayer el V Trail en homenaje a Francisco Contreras “Súper Paco”, que hace un recorrido por la Sierra de los Espartales y el Pico del Águila. Más de 400 personas, procedentes de distintos puntos de España e incluso de otros países se dieron cita en este evento deportivo que constó con varias pruebas: un recorrido de 26 kilómetros, uno de 14,5 kilómetros, un trayecto destinado a senderistas y recorridos de distancia más reducida para categorías menores. Las dos pruebas grandes forman parte del Campeonato de Andalucía de Trail Running y son clasificatorias para ir con la Selección Andaluza al Campeonato de España, que tendrá lugar en Navarra.
Esta carrera por montaña dio comienzo a las 9.00 horas desde la Ciudad Deportiva y el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida y de entregar los trofeos, junto a la concejala de Deportes, Rosa González. Los tres primeros clasificados y las tres primeras clasificadas de cada categoría recibieron trofeos, así como el primer corredor y la primera corredora local de cada categoría que llegó a meta. Todos los participantes recibieron además una medalla “finisher” y obsequios.