Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Cártama será sede de la última jornada provincial de la Copa COVAP

Noticias


Cártama será sede de la última jornada provincial de la Copa COVAP

El evento tendrá lugar el 22 de mayo en la Ciudad Deportiva

La novena edición de la Copa COVAP llegará a la Ciudad Deportiva de Cártama este sábado, 22 de mayo, para celebrar la octava y última jornada provincial antes de la gran final, que este año tendrá lugar durante los días 18 y 19 de junio en la ciudad de San Fernando (Cádiz). El municipio cartameño se estrena como sede provincial y acogerá a un amplio número de jugadores, jugadoras, familiares y demás protagonistas de esta iniciativa deportiva y educativa organizada por COVAP, la Cooperativa Ganadera Andaluza del Valle de Los Pedroches, cuya finalidad es fomentar la práctica del deporte, formar a los jóvenes en hábitos de vida saludables y luchar contra el problema de la obesidad infantil.
La jornada arrancará a las 08.20 horas, con la bienvenida a todos los participantes de manos de las mascotas del evento, Covita, Torito y Junior, y se procederá a la recogida de equipaciones. En total, serán 32 los equipos de fútbol y baloncesto de la provincia malagueña, formados por niños y niñas de 10 y 11 años, los que se darán cita en la Ciudad Deportiva para dilucidar quiénes serán los últimos finalistas de la Copa COVAP que pasen a disputar la gran final.
Además de la emoción de los partidos, los niños y niñas podrán disfrutar de la zona recreativa ¡Muévete con COVAP!, donde la música, el baile, los juegos y variadas actividades harán que la diversión no pare a lo largo de toda la mañana.
En suma a todo esto, tanto acompañantes como participantes podrán disfrutar de las entretenidas charlas del equipo de nutricionistas, que versarán sobre el poder de una dieta equilibrada, ofrecerán consejos de hábitos de vida saludables y abordarán los mitos existentes sobre la alimentación; y de un psicólogo, que tratará la gestión del éxito y el fracaso en el ámbito deportivo.
Como novedad, este año, en cada una de las sedes de la novena edición de la Copa COVAP, se realiza durante toda la jornada un concurso de fidelización en el que los participantes pueden volver a casa con un completo pack de productos COVAP. Para confirmar la inscripción en el sorteo, los asistentes deberán encontrar un código QR dispuesto en diferentes puntos del complejo deportivo y escanearlo con el teléfono móvil, donde aparecerá un pequeño cuestionario que deberá ser rellenado. Una vez completo, la participación ha quedado registrada y el ganador o ganadora se dará a conocer al final del evento.