Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Una decena de equipos andaluces de la categoría benjamín se dan cita en la primera edición del Torneo Pedrito de fútbol 7

Noticias


Una decena de equipos andaluces de la categoría benjamín se dan cita en la primera edición del Torneo Pedrito de fútbol 7

El Real Betis fue el ganador de esta competición

El pasado domingo se celebró la primera edición del Torneo Pedrito de fútbol 7 en la categoría benjamín, que tuvo lugar en el campo de fútbol Antonio J. Mayo Cañamero de Estación de Cártama. Una decena de clubes, procedentes de distintos puntos de Andalucía, se dieron cita en este evento, dedicado a Pedro Dueñas, vecino de la localidad muy vinculado al mundo del deporte.
Durante el evento, tuvo lugar un emotivo acto para recordar la figura de Pedrito, donde se hizo entrega de distintos obsequios a sus padres, entre ellos, el trofeo del torneo, que lleva el número con el que jugaba siempre. Asimismo, Sebastián Gámez, amigo de Pedrito, dedicó unas sentidas palabras de homenaje. También se presentó el himno del Atlético Estación, obra de Fernando Puertas.
Los familiares de Pedrito, junto con el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, la concejala de Deportes, Rosa González, y la directiva del club fueron los encargados de entregar los trofeos a los ganadores de esta primera edición.
El ganador del torneo fue el Real Betis y el segundo finalista fue El Palo. El Málaga fue el tercer finalista y el Sevilla el cuarto. Por otro lado, el premio al mejor jugador del torneo fue para Samuel Báez (El Palo), el galardón al máximo goleador fue para Marcos Gallego (Betis), el premio al mejor portero fue para Adrián Manceras (Betis) y la distinción al juego limpio fue para Alejandro Heine Ariza (Selección de Cártama).
El Málaga se llevó el premio a la mejor afición y el Tiro de Pichón tuvo el galardón a la afición más deportiva. También se hizo  un reconocimiento especial a un miembro del Club Atlético Estación por la labor desarrollada en el torneo, que fue para José Ruiz.
Este evento ha estado organizado por el Club Atlético Estación, con la colaboración del área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama y el patrocinio de empresas locales.