Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Cártama será sede del Campeonato de Andalucía Deporte Base de balonmano de la categoría cadete femenino

Noticias


Cártama será sede del Campeonato de Andalucía Deporte Base de balonmano de la categoría cadete femenino

La competición se estará celebrando en la localidad hasta el 8 de mayo

Los pabellones de la Ciudad Deportiva de Cártama albergarán desde esta tarde el Campeonato de Andalucía Deporte Base de balonmano CADEBA 2022 en la categoría cadete femenino, donde se darán cita equipos procedentes de toda la Comunidad Autónoma. Esta mañana ha tenido lugar la presentación de esta prueba deportiva de manos del alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, la concejala de Deportes, Rosa González, y el delegado en Málaga de la Federación Andaluza de Balonmano, Samuel Aguilar.
El campeonato va a constar de dos fases. La primera de ellas, que se va a celebrar paralelamente en los municipios de Cártama, Mijas y Fuengirola, del 3 al 5 de mayo y se disputará en formato de liguilla distribuida en cuatro grupos de cuatro equipos. Estos se enfrentarán todos contra todos de forma que los cuatro equipos de cada grupo se tendrán que enfrentar a los otros tres rivales. Los dos primeros de cada grupo al término de todos los enfrentamientos accederán a la segunda fase o fase de TOP-8.
En Cártama, jugarán los equipos del Grupo A: BM Roquetas A, Ángel Ximénez Puente Genil, Puertosol y BM Solúcar. En Fuengirola se darán cita los combinados del Grupo B (BM Montequinto Bar Un Poquito, Higuerón Hotel Fuengirola, Córdoba de Balonmano y BM Roquetas B). En La Cala de Mijas jugarán los equipos del Grupo C (BM Maravillas Benalmádena, PAN Moguer, Patatas Peñagallo BM Padul, EM Carboneras), mientras que en Mijas se enfrentarán las formaciones perteniecientes al Grupo D: BM Montequinto Surjet Ciudad de Dos Hermanas, Tierra de Maestros Antequera, CBM Veleta La Zubia, BM Huelma.
La segunda fase, se disputará  del 6 al 8 de mayo simultáneamente entre las localidades de Cártama y Fuengirola. Competirán los dos primeros equipos de cada grupo. Esta etapa se estructurará en el formato de cuartos de final, semifinales y final.