Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Da comienzo en Cártama el Campeonato Europeo de Críquet

Noticias


Da comienzo en Cártama el Campeonato Europeo de Críquet

Se celebrará desde el 13 de septiembre al 8 de octubre

Hasta el 8 de octubre se estará celebrando en Cártama el European Cricket Championship 2021 (ECC21), en el que se darán cita un total de 400 jugadores, procedentes de 15 países. Esta mañana ha comenzado esta competición, con los primeros encuentros entre las selecciones de España y Bélgica y entre los equipos de Noruega y Suecia.
El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, junto con las concejalas de Deporte y Comercio, Rosa González y Toñi Sánchez, respectivamente, ha asistido a la apertura de este campeonato, que se está disputando en el Cártama Cricket Oval, situado en la Hacienda La Victoria.
“Desde hoy Cártama será el centro neurálgico del críquet europeo y este campeonato va a ser seguido por miles de personas, a través de distintos canales internacionales que lo están retransmitiendo, además de reunir a un gran número de seguidores y visitantes que se desplazarán hasta nuestra localidad para disfrutar de este deporte”, señaló el primer edil cartameño y agregó que, por parte del Consistorio, se ha colaborado en la organización de este evento.
El campeonato, que se prolongará durante 4 semanas, está compuesto de 3 semanas de fase de grupos y una semana de finales. Equipos procedentes de Escocia, Noruega, España, Suecia, Bélgica, Holanda, Austria, Rumanía, Portugal, Hungría, Inglaterra, Italia, Alemania, Finlandia y República Checa, participarán en esta competición. Cinco equipos nacionales jugarán en cada una de las tres semanas de grupo, y los ganadores se clasificarán directamente para la Semana de las Finales, que tendrá lugar del 4 al 8 de octubre. Los dos mejores subcampeones durante la fase de grupos también ocuparán su lugar en la Semana de las Finales.
El concepto de European Cricket se fundó en 2018 con la idea de desarrollar el críquet por toda Europa, siendo el deporte que más crece en todo el mundo. Incluye 30 federaciones nacionales asociadas de críquet, con 6.000 clubes y miles de jugadores habiendo celebrado más de 70 eventos en 25 países desde junio de 2019.