Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La espeleología será la protagonista en Cártama con la celebracón en marzo del XIV Open Andaluz de TPV y de una jornada gratuita para dar a conocer este deporte

Noticias


La espeleología será la protagonista en Cártama con la celebracón en marzo del XIV Open Andaluz de TPV y de una jornada gratuita para dar a conocer este deporte

También se ha programado una jornada para promocionar este deporte

El próximo día 2 de marzo, el municipio de Cártama será sede del XIV Open Andaluz de TPV (Técnica de Progresión Vertical) en Espeleología. Este evento tendrá lugar en el Parque Santo Cristo y reunirá a unos 120 participantes de toda Andalucía y de todas las categorías (desde benjamín a veteranos C).
En la jornada de ayer tuvo lugar la presentación de esta competición en la Diputación de Málaga, donde estuvieron presentes el diputado de Deportes, Juan Rosas; el director de deportes de la Diputación Provincial de Málaga, Javier Díaz; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cártama, Juan Antonio Vargas; M.ª Carmen Rodríguez, secretaria de la Federación Andaluza de Espeleología; el  vocal de competiciones de la Federación Andaluza de Espeleología y Descenso de Cañones, Sebastián Escudero, y  Francisco Javier Pérez, presidente del Club Deportivo Tritones.
Para el desarrollo de campeonato andaluz se habilitará una gran estructura en el auditorio para el desarrollo de la competición y las personas asistentes podrán ver la pericia y destreza de los participantes a la hora de realizar las pruebas.
El open es una de las competiciones más importantes del calendario de la Federación Andaluza de Espeleología y Descenso de Cañones y constará de tres pruebas que se disputarán en la modalidad individual: resistencia (progresión vertical, de nudo a nudo, en circuito fijo en el menor tiempo posible y cumpliendo las prescripciones técnicas y normas de seguridad previstas en el Reglamento de Competiciones de la Federación Andaluza de Espeleología), velocidad (en cuerda sin fin) y circuito (de progresión vertical en pared en el menor tiempo posible y cumpliendo las prescripciones técnicas y normas de seguridad previstas en el Reglamento de Competiciones de la FAE).
Asimismo, con motivo de esta competición se ha organizado una Jornada de Descubrimiento de la Espeleología que tendrá lugar el día 3 de marzo, a partir de las 10.00 de la mañana. Se trata de una jornada gratuita abierta a todos los niños y niñas que deseen conocer y practicar este deporte con diversas actividades y también con una tirolina.
Horario del XIV Open Andaluz de TPV en Espeleología (2 de marzo):
    • 8.30 h: Inicio retirada de dorsales, previa identificación del competidor.
    • 9.30 h: Inicio de las pruebas de velocidad.
    • 12.00 h: Inicio de las pruebas de resistencia.
    • 15.00 h: Inicio de las pruebas de circuito.
    • 19.00 h: Entrega de medallas y clausura.
El horario podrá ser modificado en función del desarrollo de las pruebas.


XIV OPEN ANDALUZ DE TPV EN ESPELEOLOGÍA:

Fecha.- Sábado, 2 de marzo de 2024
Hora.- 9.30 horas
Lugar.- Auditorio del Parque Santo Cristo

JORNADA DE DESCUBRIMIENTO DE LA ESPELEOLOGÍA:

Fecha.- Domingo, 3 de marzo de 2024
Hora.- 10.00 horas
Lugar.- Auditorio del Parque Santo Cristo