Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento organiza una completa programación de actividades para este mes de diciembre y las fiestas navideñas

Noticias


El Ayuntamiento organiza una completa programación de actividades para este mes de diciembre y las fiestas navideñas

No faltarán la música, los talleres, los actos solidarios, las exposiciones, el teatro o la literatura.

El Ayuntamiento de Cártama ha preparado un completo programa de actos y actividades para el mes de diciembre y principios de enero de 2023, donde los principales protagonistas serán los eventos navideños, la música, el teatro, el deporte, la literatura, las exposiciones y los actos solidarios.
Jorge Gallardo, alcalde de Cártama  invitó a vecinos, vecinas y visitantes a participar en todos los eventos que se han programado para estos días. “Pequeños y mayores podrán disfrutar de esta amplia agenda de actividades y eventos”, subrayó.
El municipio de Cártama dio la bienvenida a la Navidad el pasado viernes con la apertura del Parque de Atracciones Navideño y el tradicional Mercadillo de Navidad en el recinto del Cártama Auditorio Cultural (CAC Cártama). Por otro lado, la Banda Municipal de Música "Carlos Álvarez" actuó en la calle Rey Juan Carlos I, para acompañar a la encendido del alumbrado y la inauguración del Belén Municipal, que se encuentra en  la calle Rey Juan Carlos I, 64 (junto a la Casa Consistorial).  Posteriormente tuvo lugar la presentación de vídeos de promoción turística del municipio en el Teatro Carthima. Este fin de semana se han celebrado además una ruta solidaria 4x4 y la representación del espectáculo de Navidad “Cascanueces”, a cargo de Pop Academia Fama.
Para el domingo, 11 de diciembre, a las 19.00 horas, está previsto el espectáculo “Navidad Flamenca” de Vanessa Fernández y amigos. Será en el Teatro Municipal Carthima. Las entradas tienen un precio de 12 euros y se pueden adquirir en Super Covirán Cártama. Otro de los eventos programados son las visitas escolares al Belén Municipal, que comenzarán el día 12 de diciembre.
La Biblioteca de Estación de Cártama acogerá un Taller familiar de Tarjetas de Navidad, que tendrá lugar el martes 13 de diciembre, a las 17.00 horas. Se realizarán tarjetas con la técnica de globo de nieve y el objetivo de esta actividad es poder compartir tiempo en familia en la Biblioteca. Las inscripciones se realizarán en la propia biblioteca y las plazas son limitadas.
El espectáculo para toda la familia “Un encanto de Navidad”llegará el 15 de diciembre, a las 17.00 horas, al Cártama Auditorio Cultural (CAC). Las entradas para este evento tienen un precio de 8 euros y están a la venta en Calzados Madueño, en Cártama Pueblo, y en Complementos Covadonga, en Estación de Cártama.
Ese mismo día se podrá disfrutar de un cuento infantil con marionetas a cargo de Mandrágoras Cuentacuentos. Será a las 17.30 horas en la Biblioteca de Cártama Estación y se basará en el libro infantil «Por si quieres saber quién fue Iunia Rustica». La entrada será libre hasta completar el aforo.
El autor Juan Ignacio Trillo Huertas presentará su  libro «La herida de Leopoldo de Luis en el paraíso del Sur» el viernes, día 16 de diciembre, a las 19.0 horas. Este acto, que se ha organizado para conmemorar el Día de la Lectura en Andalucía, se celebrará en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama y la entrada es libre hasta completar aforo.
Posteriormente, a las 21.00 horas, el Cártama Auditorio Cultural albergará el espectáculo de humor ‘La vida es rocanrol’, de Miguel Ángel Rodríguez “El Sevilla”. Las entradas se pueden adquirir por 10 euros en Covadonga, Calzados Madueño y mientrada.net. Tras este espectáculo, concretamente a las 23.30 horas, se celebrará un concierto de Alejados, que hará un tributo a la mejor música desde los 90 hasta la actualidad. Este concierto está organizado por los bares de copas del municipio, con la colaboración del área de Feria y Fiestas del Ayuntamiento.
El deporte será el protagonista del sábado, 17 de diciembre, con la celebración de la  XVII Carrera de Navidad y la VIII Carrera por la Integración Cártama Adapta, que tendrá su salida en la Ciudad Deportiva, a partir de las 10.30 horas.
Además, en la Ciudad Deportiva, desde las 11.00 horas, se realizarán talleres infantilesnavideños. La entrada para esta actividad es gratuita. Por la tarde, habrá un torneo solidario de baloncesto.
También el sábado, a las 17.00 horas el Cártama Auditorio Cultural se convertirá en escenario del concierto “Las Carlotas cantan a la Navidad”. La entrada es gratuita hasta completar aforo. Por otra parte, en el Teatro Carthima, la Escuela de Baile ofrecerá su gala de Navidad a las 18.30 horas. La jornada continuará con la Zambomba Flamenca del cantaor Alejandro Estrada en el CAC, a partir de las 20.00 horas. Este evento está organizado por el área de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Cártama y la Diputación de Málaga. Después de esta actuación, llegará el concierto de Luis Molero, que tendrá lugar en el CAC, a partir de las 23.30 horas.Este concierto está organizado por los bares de copas del municipio, con la colaboración del área de Feria y Fiestas del Ayuntamiento.
El domingo, día 18 de diciembre, el municipio vivirá una jornada muy especial con la procesión de la patrona, Nuestra Señora de los Remedios, que regresa a Cártama tras su restauración. Está previsto que el recorrido procesional salga alrededor de las 9.00 horas desde Ampliación de Cártama. Posteriormente, se celebrará una misa en el auditorio del Parque Santo Cristo y, a continuación, la Virgen de los Remedios hará un recorrido por las calles del casco urbano.
Sobre las 11.15 horas, está previsto el paso de la Papanoealada Solidaria, una caravana motera, por la zona del Centro Comercial El Cruce de Estación de Cártama.
Por la tarde, concretamente, a las 17.00 horas, en el recinto del CAC se celebrarán talleres infantiles y se tendrá la visita del Cartero Real, que recogerá las cartas dirigidas a Sus Majestades los Reyes Magos.
Las escuelas deportivas municipales celebrarán su semana solidaria del 19 al 23 de diciembre.  Para estas jornadas se unificarán grupos de diferentes equipos y escuelas para disfrutar de una sesión con juegos variados con una temática navideña. Además, en esos días se realizará una recogida de alimentos de todos los grupos de todas las escuelas a favor del área de Bienestar Social del Ayuntamiento.
El martes, 20 de diciembre, la Escuela de Teatro actuará en el auditorio de la Tenencia de Alcaldía, a las 16.00 horas.
El próximo día 21 de diciembre se contará con una exhibición de gimnasia rítmica en la Ciudad Deportiva, a las 17.30 horas. Por otro lado, a las 20.00 horas, en el Teatro Carthima el CEIP Cano Cartamón ofrecerá la actuación de su chirigota “Las locas del tinte”.
La jornada del día 22 de diciembre vendrá llena de eventos, con una visita de la Papanoelada Solidaria a la UED Aljaima y a la Residencia Villa de Aranjuez, que tendrá lugar en horario de mañana. Por la tarde, a las 16.30 horas, el Centro de Participación Activa de El Sexmo inaugurará su Belén, que estará instalado en la Tenencia de Alcaldía de la barriada. A las 19.00 horas, tendrá lugar la apertura de la exposición de pintura del artista cartameño Jesús Villalba Bedoya “Villi”, que estará instalada junto al Belén Municipal. La Escuela Municipal de Música Carlos Álvarez será la encargada de poner el broche de oro con su Concierto de Navidad en el Teatro Carthima, a las 19-30 horas.
El día 24 de diciembre el área de Bienestar Social celebrará su tradicional Cena Solidaria, que tiene como finalidad dar la oportunidad a las personas que viven solas y a las parejas sin familiares de poder estar acompañadas durante la cena de Nochebuena.
En la barriada de Sierra de Gibralgalia tendrá lugar la clausura del Año Jubilar, que se celebrará el día 25 de diciembre, a las 12.00 horas.
La magia también tendrá su espacio en esta programación navideña con el espectáculo para toda la familia “The Magic Show, tributo a Harry Potter”, que se representará el día 28 de diciembre, a las 17.00 horas, en el Teatro Carthima. Las entradas se encuentran a la venta en giglon.com y en El Corte Inglés.
Otro de los eventos contemplados en esta programación es la degustación de un roscón de reyes de 100 metros, que tendrá lugar el día 29 de diciembre, a las 16.30 horas, en el CAC.
Los más pequeños podrán disfrutar los días 3 y 4 de enero con el espectáculo del Grupo Piruleta en la Ciudad Deportiva. El broche de oro a esta programación de actos y eventos lo pondrá la tradicional Cabalgata de Reyes Magos el próximo 5 de enero, que saldrá a las 16.00 horas.
Desde el Ayuntamiento de Cártama se recuerda que esta programación puede estar sujeta a cambios, incorporaciones o suspensiones y que se puede verificar a través de la página web www.cartama.es y las redes sociales del Consistorio (Facebook, Twitter, Instagram y Telegram).