Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Cártama acogió una charla coloquio de la APDM con la participación Nacho Rodríguez y Antonio Carlos Ortega

Noticias


Cártama acogió una charla coloquio de la APDM con la participación Nacho Rodríguez y Antonio Carlos Ortega

Tuvo lugar en la Tenencia de Alcaldía

La Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama acogió ayer una nueva edición de los Encuentros Deportivos organizados por la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga (APDM), donde se celebró una charla coloquio con dos leyendas del deporte malagueño: Antonio Carlos Ortega y Nacho Rodríguez. El acto fue presentado por los periodistas Kiko García, Andrea Díaz y José Manuel Olías.
Antonio Carlos Ortega es uno de los jugadores y entrenadores de balonmano más relevantes de la historia, bronce olímpico, plata y broce europeo, 146 veces internacional con la Selección de balonmano de España y uno de los jugadores más destacados de la historia de la Liga ASOBAL, siendo el quinto máximo goleador de la competición. Se formó como jugador de balonmano en los Maristas y actualmente es el entrenador de la sección de balonmano del FC Barcelona.
Nacho Rodríguez  es una de las figuras más notables del baloncesto, tanto en la historia del Unicaja, como a nivel nacional, ha sido 125 veces internacional con la Selección Española,  olímpico, plata, bronce europeo, además de contar con un dilatado palmarés. Por otro lado, fue directivo del Barcelona de baloncesto y secretario general para el deporte de la Junta de Andalucía y, actualmente, se encuentra desarrollando proyectos de gestión deportiva.
Asistieron a este Encuentro Deportivo el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo; el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal; la delegada de Educación y Deporte en Málaga de la Junta de Andalucía, Mercedes García Paine; el diputado provincial de Recursos Humanos,  Juan de Dios Villena, y la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Cártama, Rosa González, además de representantes de federaciones, clubes y colectivos deportivos.
El primer edil cartameño dio la bienvenida a todas las personas asistentes y agradeció a la APDM y a su presidente, Antonio Rengel, por la organización de este evento en el municipio. Gallardo hizo hincapié en la importancia del deporte como eje fundamental para la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía. “Gracias a la gran oferta que Cártama está dando, hemos logrado atraer a nuestra localidad a miles de deportistas, haciendo de nuestro municipio un referente deportivo”, señaló el primer edil cartameño. En este sentido, Gallardo avanzó que está previsto que se celebre en la localidad el campeonato europeo de críquet. “En nuestras instalaciones se pueden practicar más de 20 disciplinas deportivas diferentes y, sumándolas todas, contamos con más de 1.600 alumnos y alumnas”, agregó.
Además, agradeció la labor que se desarrolla desde la concejalía de Deportes y los clubes para fomentar la práctica deportiva entre la población, destacando igualmente el apoyo que prestan empresas, comercios y la labor divulgativa que realizan los medios de comunicación.
Durante este coloquio, tanto Rodríguez como Ortega hablaron de sus vivencias, de su trayectoria deportiva y de sus próximos proyectos. Asimismo, se abordaron diversos temas de actualidad, como los Juegos Olímpicos y su celebración, marcada por la pandemia de coronavirus, o la situación del deporte en Málaga. Posteriormente, se abrió un turno de palabra donde el público asistente pudo formular preguntas a estas dos figuras del deporte y en el que también se intercambiaron experiencias.
Para clausurar este encuentro, el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía dedicó unas palabras a los asistentes, donde recalcó el gran potencial deportivo que hay en toda la provincia de Málaga. Por otro lado, dio a conocer los distintos proyectos y programas que se van a poner en marcha desde la Consejería.