Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Novena Copa COVAP

Agenda


Novena Copa COVAP

El municipio de Cártama será  la sede provincial de Málaga de la novena edición de la Copa COVAP el próximo 22 de mayo de 2022. Se trata de una iniciativa deportiva y educativa promovida por COVAP, Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches, que mantiene así su compromiso para combatir la obesidad infantil y promover hábitos de vida saludables. Desde hace nueve ediciones, este proyecto, dirigido a niños y niñas de Andalucía de 10 y 11 años,  recorre las ocho provincias andaluzas y cada año reúne a cerca de 4.000 participantes de fútbol y baloncesto.
El calendario de 2022 de la Copa COVAP comenzará en enero en Pozoblanco (Córdoba) y recorrerá el resto de provincias andaluzas los siguientes cuatro meses continuando por Viator (Almería), Utrera (Sevilla), Cartaya (Huelva), Guadalcacín (Cádiz), Linares (Jaén), Huétor Tájar (Granada) y Cártama (Málaga). La Fase Final, que reúne a los ganadores de cada provincia, tendrá lugar en junio en un emplazamiento por determinar.
Los equipos de fútbol y baloncesto de niños y niñas de 10 y 11 años de las 8 provincias de Andalucía interesados en participar pueden inscribirse a partir del 15 de noviembre a través del formulario de la web de la Copa COVAP: http://www.copacovap.es/quiero-participar. En cada fase provincial juegan un total de 32 equipos, repartidos en tres categorías distintas: 8 de baloncesto femenino, 8 de baloncesto masculino y 16 de fútbol mixto. El premio para los campeones y subcampeones es participar una semana en un completo Campus de Verano, donde la campaña educativa continúa incidiendo en valores positivos que se transmiten mediante actividades lúdicas y didácticas.

Ciudad Deportiva de Cártama.
Avda. de la Feria, s/n
Deportes - Deportes