Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Mayores del CPA de Estación de Cártama asisten al curso “En mi pueblo” para aprender a crear vídeos con el móvil

Noticias


Mayores del CPA de Estación de Cártama asisten al curso “En mi pueblo” para aprender a crear vídeos con el móvil

Esta formación tiene como objetivo reducir la brecha digital

Una decena de mayores del Centro de Participación Activa de Estación de Cártama están asistiendo al curso gratuito denominado “En mi pueblo”, que tiene como finalidad dar formación a las personas mayores para que aprendan a crear vídeos con sus móviles para contar y compartir sus experiencias y tradiciones locales. Esta acción formativa está siendo impartida por la Fundación Cibervoluntarios, con el apoyo de la Junta de Andalucía y la colaboración del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama.

El objetivo de este curso es reducir la brecha digital y fomentar el intercambio intergeneracional, que las personas más jóvenes aprendan los valores e historias de las personas mayores, y que se mantengan vivas a través de las TIC.

Desde el área de Bienestar Social se quiere hacer llegar a los mayores del municipio, que, si están interesados en recibir esta formación, se pueden poner en contacto con su Centro de Participación Activa, con el objetivo de organizar nuevos cursos de estas características.