Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

El alumnado de las ludotecas de El Sexmo y Nueva Aljaima crea unos bancos de la amistad

Noticias


El alumnado de las ludotecas de El Sexmo y Nueva Aljaima crea unos bancos de la amistad

Con esta actividad, además de trabajar la creatividad de una forma lúdica, se impulsa el aprendizaje en valores

El alumnado de las ludotecas de El Sexmo y Nueva Aljaima están creando unos bancos de la amistad con el objetivo de ofrecer un espacio donde  se ponga en valor la importancia de la amistad y se impulse asimismo la convivencia, el respeto, la integración, la tolerancia, a la vez que contribuya a la resolución de conflictos. El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y la concejala de Bienestar Social, Isabel Sánchez, visitaron ayer las ludotecas para conocer de primera mano cómo los pequeños están preparando estos bancos.
“Para el desarrollo de esta iniciativa, el Consistorio ha cedido dos bancos, uno que se ha instalado junto a la Tenencia de Alcaldía de El Sexmo y otro se ha colocado junto a la sede de la Ludoteca de Nueva Aljaima, y quiero felicitar a los alumnos y a las alumnas de las ludotecas por este trabajo”, señaló el primer edil.
“Con este tipo de actividades, además de trabajar la creatividad de una forma lúdica, se impulsa el aprendizaje en valores”, añadió la concejala de Bienestar Social.
Un total de 40 menores, de entre 5 y 15 años, asisten a estas ludotecas, organizadas por el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama. Esta actividad está contemplada en el convenio entre la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Cártama para la realización de actuaciones en materia de conciliación y/o corresponsabilidad en el marco del Plan Corresponsables. Esta iniciativa está subvencionada por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad y financiada por el Ministerio de Igualdad.