Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Mayores del CPA de El Sexmo se forman en el manejo de las nuevas tecnologías a través de un curso sobre el uso del móvil

Noticias


Mayores del CPA de El Sexmo se forman en el manejo de las nuevas tecnologías a través de un curso sobre el uso del móvil

Está siendo impartido por la Fundación Cibervoluntarios

Una decena de mayores del Centro de Participación Activa de El Sexmo están asistiendo a un curso sobre el uso del teléfono móvil que se ha celebrado en la jornada de hoy y tendrá su segunda sesión mañana. Por medio de esta iniciativa se facilita a las personas asistentes el manejo de las nuevas tecnologías y se reduce la brecha digital generacional, dotando a las personas mayores de las habilidades necesarias para poder sacar el mayor rendimiento a las prestaciones que ofrecen sus dispositivos móviles.
Esta acción formativa forma parte del programa Conectados, de la Junta de Andalucía, cuenta con la colaboración del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama, y está siendo impartida por la Fundación  Cibervoluntarios.
A lo largo de las dos sesiones en las que se estructurará el curso, las personas asistentes podrán conocer los aspectos básicos del uso del teléfono móvil, cómo gestionar los contactos, usar la aplicación WhatsApp, solicitar citas médicas o descargarse otras aplicaciones de utilidad. De este modo, se fomenta la autonomía del alumnado a la hora de usar las tecnologías, se adquiere mayor conocimiento en seguridad y se motiva a los participantes a seguir aprendiendo y conociendo las ventajas que ofrece la digitalización.
Desde el área de Bienestar Social se quiere hacer llegar a los mayores del municipio, que, si están interesados en recibir esta formación, se pueden poner en contacto con su Centro de Participación Activa, con el objetivo de organizar nuevos cursos de estas características.