Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Dan comienzo los talleres de memoria para personas mayores en El Sexmo y Sierra de Gibralgalia

Noticias


Dan comienzo los talleres de memoria para personas mayores en El Sexmo y Sierra de Gibralgalia

El principal objetivo es la prevención del deterioro cognitivo

El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama ha organizado un taller de memoria para las personas mayores de El Sexmo y Sierra de Gibralgalia. Las clases ya han dado comienzo y están siendo impartidas por Eva González, de Érase Una Vez Soluciones Educativas, Licenciada en Pedagogía, con especialización en psicoestimulación y dirección de actividades de estimulación cognitiva en la tercera edad.
Más de 40 personas están asistiendo a estos talleres, que han tenido una gran aceptación. El alcalde, Jorge Gallardo, y la concejala del área, Isabel Sánchez, han visitado esta actividad para conocer más de cerca cómo se desarrolla en esta acción formativa,que se impartirá hasta el mes de junio en la Tenencia de Alcaldía de El Sexmo y el Centro Municipal de Sierra de Gibralgalia.
Según explicó Sánchez, estos talleres tienen como principal pilar la prevención y permiten ejercitar la memoria para favorecer la estimulación cognitiva y, de este modo, tener la mente activa. Igualmente, las personas asistentes adquieren herramientas que vendrán a mejorar su calidad de vida.