Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Mayores del CPA de Estación de Cártama asisten a un curso sobre el uso del móvil

Noticias


Mayores del CPA de Estación de Cártama asisten a un curso sobre el uso del móvil

Con el objetivo de reducir la brecha digital generacional

Una decena de mayores del Centro de Participación Activa de Estación de Cártama están asistiendo a un curso sobre el uso del teléfono móvil, que se impartirá durante la jornada de hoy y mañana en la Tenencia de Alcaldía. Esta acción formativa, que tiene como fin  la reducción de la brecha digital generacional, forma parte del programa Conectados, de la Junta de Andalucía, con la colaboración del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama, y está siendo impartida por la Fundación  Cibervoluntarios.
Durante este curso, el alumnado podrá conocer los aspectos básicos del uso del teléfono móvil, la gestión de los contactos, usar la aplicación WhatsApp, solicitar citas médicas o descargarse otras aplicaciones de utilidad. Según se indicó desde la concejalía, con esta actividad se quiere dar respuesta a las demandas de las personas mayores, que han solicitado en varias ocasiones formación sobre el uso de los dispositivos móviles.
Desde el área de Bienestar Social se quiere hacer llegar a los mayores del municipio, que, si están interesados en recibir esta formación, se pueden poner en contacto con su Centro de Participación Activa, con el objetivo de organizar nuevos cursos de estas características.