Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Un total de 40 menores se benefician de las ludotecas de El Sexmo y Nueva Aljaima

Noticias


Un total de 40 menores se benefician de las ludotecas de El Sexmo y Nueva Aljaima

Esta iniciativa se enmarca en el Plan Corresponsables y tiene como objetivo facilitar la conciliación de las familias

Un total de 40 menores, de entre 5 y 15 años, se están beneficiando de las ludotecas que el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama está realizando en las barriadas de Nueva Aljaima y El Sexmo. Esta actividad está contemplada en el convenio entre la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Cártama para la realización de actuaciones en materia de conciliación y/o corresponsabilidad en el marco del Plan Corresponsables.
Esta iniciativa está subvencionada por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad y financiada por el Ministerio de Igualdad.
El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y la concejala de Bienestar Social, Isabel Sánchez, han visitado las ludotecas, que estarán en funcionamiento hasta el próximo 31 de mayo. “Con esta iniciativa se proporciona a los menores un espacio de ocio y educativo en horario extraescolar, favoreciendo así la conciliación de la vida familiar, personal y laboral”, señaló el primer edil.
Por su parte, la concejala de Bienestar Social explicó que en las ludotecas se ofrecen actividades de refuerzo escolar, fomento de la creatividad, de ocio, así como actividades destinadas a la educación en valores, con el fin de desarrollar sus habilidades, fomentar las actitudes de respeto e igualdad así como impulsar la participación y colaboración de los pequeños.