Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El área de Bienestar Social y el Centro de Salud imparten talleres para la prevención del consumo de cigarrillos electrónicos y ‘vaper’

Noticias


El área de Bienestar Social y el Centro de Salud imparten talleres para la prevención del consumo de cigarrillos electrónicos y ‘vaper’

Dirigidos al alumnado de 2º de ESO

El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama, en colaboración con el Centro de Salud de Estación de Cártama, han llevado a cabo de forma coordinada una serie de talleres para la prevención del consumo de cigarrillos electrónicos y ‘vaper’ (además de otras drogas) ante la alta demanda de este servicio por parte de los centros educativos.
El taller se compone de dos módulos interrelacionados. El primero está dedicado a los aspectos sanitarios y a las repercusiones del tabaco y sus derivados sobre la salud, donde se aclara que todos estos métodos son tóxicos para nuestro organismo. Ha sido impartido por la enfermera referente de centros educativos de la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Cártama Estación.
El segundo módulo ha sido ofrecido por el Equipo de Infancia y Familia de Atención Primaria de los Servicios Sociales y está enfocado en dotar al alumnado de las competencias necesarias para negarse de forma voluntaria al consumo y mejorar sus capacidades para afrontar las posibles presiones.
Los talleres se han realizado durante los días 9 y 19 de enero para los cursos de 2º de  ESO en los institutos Jarifa, Cartima y Valle del Azahar, puesto que es el nivel en el que la prevención y la sensibilización es más necesaria. El alumnado y el equipo docente se están mostrando muy participativos e interesados con los temas tratados, aportando sus puntos de vista y compartiendo experiencias.