Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Llegan al municipio las Jornadas Internacionales de Convivencia “Cártama Amiga”, que se celebrarán del 3 al 8 de agosto

Noticias


Llegan al municipio las Jornadas Internacionales de Convivencia “Cártama Amiga”, que se celebrarán del 3 al 8 de agosto

El evento contará con una amplia programación de actividades culturales, sociales y deportivas

El municipio de Cártama acogerá del 3 al 8 de agosto las Jornadas Internacionales de Convivencia “Cártama Amiga”, un evento que vendrá cargado de actividades sociales, deportivas y culturales, organizado por la Organización Evangélica Sin Ánimo de Lucro DECISIÓN, con la colaboración de la Iglesia “Renacer” de Cártama y el Consistorio de la localidad.
Esta mañana se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento un acto de bienvenida a las personas participantes en estas jornadas, en el que han estado presentes el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo; el concejal de Deportes, Juan Antonio Vargas; la concejala de Juventud, Beatriz Plaza; la concejala de Hacienda, Toñi Sánchez; el director de DECISIÓN, David de Lago; el administrador de esta organización, José Luis Briones, y el pastor de la Iglesia “Renacer” de Cártama, Pedro Reina.
El primer edil agradeció a los organizadores el haber elegido Cártama para celebrar estas jornadas, que contarán con una variada programación de actividades que se celebrarán en Cártama Pueblo, Estación de Cártama y El Sexmo.
Así, desde el jueves 3 al sábado 5 de agosto, a partir de las 20.00 horas, habrá un torneo de fútbol 3x3 en el  Espacio Multifuncional Paco Vargas “El Lata” de El Sexmo. Podrán participar jugadores a partir de los 12 años. También esos días habrá zumba en la pista de baloncesto del Parque de Los Naranjos de Estación de Cártama, a partir de las 20.00 horas. Esta actividad está dirigida a personas de todas las edades. Por medio de estas actividades se quiere fomentar los valores que implica el deporte.
Para el sábado, 5 de agosto, se ha programado un Concierto Solidario del grupo de música rock-celta Sal150, que llegó a ser finalista para representar a España en Eurovisión, y que tendrá lugar en el Parque Santo Cristo de Cártama Pueblo, a partir de las 22.15 horas. Se recaudarán fondos para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Cártama (AFACAR).
Del domingo 6 al martes 8 de agosto, a partir de las 20.00 horas, el Parque de Los Naranjos albergará el Festival de la Biblia. En esta actividad, dirigida a menores de 2 a 12 años, se podrá disfrutar de manualidades, guiñol y animación infantil, donde se promoverá la lucha contra el bullying.
Para concluir estas jornadas, el martes, 8 de agosto, el Parque Santo Cristo acogerá el espectáculo “Fame & Glory”, que forma parte del tour del grupo Impact World. En este evento, que comenzará a las 22.15 horas, se combinarán teatro, baile urbano, hip-hop, breakdance, música y multimedia. Este espectáculo es abierto a todo el público.
Además, dentro de estas jornadas, los participantes están llevando a cabo distintas acciones de voluntariado social.
Las personas interesadas pueden obtener más información o inscribirse en las actividades escaneando los códigos QR de la cartelería.