Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El área de Bienestar Social continúa realizando el proyecto “Cártama ante las Drogas” para la prevención de adicciones

Noticias


El área de Bienestar Social continúa realizando el proyecto “Cártama ante las Drogas” para la prevención de adicciones

Se han realizado los primeros talleres dirigidos a las familias

El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama continúa llevando a cabo el proyecto “Cártama ante las drogas”, dirigido al ámbito educativo y la ciudadanía en general. En esta ocasión, además de las formaciones dirigidas a los estudiantes, se ha iniciado el taller dirigido a las familias denominado "Herramientas para educar a nuestras hijas/os", cuya primera sesión se ha impartido en el CEIP Cano Cartamón.
En esta acción formativa se proporciona información sobre las adicciones sin sustancia (redes sociales y videojuegos), se ofrecen pautas de habilidades sociales y cómo establecer normas y límites, todo ello como medidas preventivas tanto para el uso de las nuevas tecnologías como el consumo de sustancias en los menores. A lo largo de las sesiones se proyectan vídeos y se abren turnos de debate sobre los temas a tratar, así como se facilitará información  sobre sustancias y el uso de cachimbas y vapers a través de manuales, guías y documentación de interés.
En las próximas jornadas de este programa se impartirán talleres en el IES Valle del Azahar. Concretamente, el alumnado de 1º de ESO asistirá a un taller de habilidades sociales y para los estudiantes de 2º y 3º de ESO se realizará un taller de prevención de drogas.
“Cártama ante las drogas” es una iniciativa que lleva varios años realizándose en el municipio cartameño, está dirigido al alumnado, profesorado y familias, así como al entorno comunitario, y su principal objetivo es la prevención del consumo de drogas en el ámbito educativo. Este proyecto está cofinanciado por la Junta de Andalucía y el Ministerio de Sanidad, así como por el Ayuntamiento de Cártama.