Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El programa “Cártama ante las Drogas” continúa con sus talleres centrados en la prevención de las adicciones

Noticias


El programa “Cártama ante las Drogas” continúa con sus talleres centrados en la prevención de las adicciones

Se impartirán formaciones para estudiantes, padres y madres

El programa “Cártama ante las Drogas” continúa con su calendario de talleres y actividades cuyo pilar fundamental es la prevención de adicciones. Así, a lo largo de esta semana se ha impartido un taller de prevención de adicciones a las nuevas tecnologías al alunado de segundo de ESO y de FPB del IES Jarifa. En este taller se han ofrecido herramientas y pautas para hacer un uso responsable de las nuevas tecnologías, así como las ventajas y riesgos asociados a las TIC.
Para la semana que viene está programado continuar con el taller de habilidades sociales en este instituto, siendo la cuarta y última sesión de esta acción formativa. El objetivo es que el alumnado pueda desenvolverse de manera asertiva frente a las adversidades, entablar relaciones satisfactorias y ser capaces de comunicarse de forma eficaz. Los temas a tratar será la empatía, inteligencia emocional, asertividad, capacidad de escucha, capacidad de comunicar sentimientos y emociones y capacidad de definir un problema. Se impartirá una parte teórica y otra práctica con visualización de vídeos y dinámicas.
Por otro lado, el martes, 28 de marzo, a partir de las 9.45 horas, tendrá lugar un taller dirigido a las familias del CEIP Cano Cartamón denominado "Herramientas para educar a nuestras hijas/os" . Podrán asistir los padres y las madres que estén interesados en esta formación y no será necesaria la inscripción previa.
“Cártama ante las drogas” es una iniciativa que lleva varios años realizándose en el municipio cartameño, está dirigido al alumnado, profesorado y familias, así como al entorno comunitario, y su principal objetivo es la prevención del consumo de drogas en el ámbito educativo. Este proyecto está cofinanciado por la Junta de Andalucía y el Ministerio de Sanidad, así como por el Ayuntamiento de Cártama.