Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Estudiantes de Secundaria asisten a un taller sobre bullying

Noticias


Estudiantes de Secundaria asisten a un taller sobre bullying

Además de la formación teórica, los jóvenes realizarán un vídeo sobre el acoso en los centros educativos y podrán entrar en un concurso

Estudiantes de Secundaria de Cártama han asistido esta mañana a un taller sobre bullying, organizado por la Diputación de Málaga. Los objetivos de esta acción formativa es hacer que el alumnado aprenda a conocer el fenómeno bullying, identificar las características de todas las partes implicadas (víctimas, agresores, observadores, etc.), así como pautas para comprender, evaluar y detectar el problema. Por otro lado, se les ofrecen herramientas y estrategias de intervención ante el problema, al igual que se sensibiliza en las consecuencias del acoso escolar.
La concejala de Bienestar Social, Isabel Sánchez, ha asistido al inicio de esta jornada, que se ha impartido en el IES Jarifa. “Esta actividad también se realizará en El Sexmo, el día 17 de noviembre”, avanzó.
Este taller forma parte del programa Stop Bullying Challenge, que pretende ayudar a concienciar a los niños y jóvenes de la provincia de los efectos devastadores del bullying. Además de la formación teórica sobre las consecuencias negativas del acoso en los centros educativos, se retará al alumnado a desarrollar un vídeo libre sobre el bullying (previa formación técnica de cómo desarrollar un vídeo). Con esta iniciativa centrada en el estudiante, se busca que no sean consumidores sino emisores del mensaje y, por tanto, lo asimilen e interioricen de manera natural.
Además, entre los vídeos elaborados por el alumnado de todos los centros participantes en los talleres se realizará un concurso y el equipo ganador disfrutará de un viaje a Madrid para visitar el Parque Warner como premio.