Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El programa “Cártama ante las Drogas” sigue desarrollando su agenda de talleres centrados en la prevención de las adicciones

Noticias


El programa “Cártama ante las Drogas” sigue desarrollando su agenda de talleres centrados en la prevención de las adicciones

Se han trabajado las habilidades sociales y el uso responsable de las nuevas tecnologías, entre otros temas

El programa “Cártama ante las Drogas” sigue desarrollando su agenda de talleres y actividades cuyo pilar fundamental es la prevención de adicciones en la población. De este modo, del 11 al 14 de abril terminaron las actividades de esta iniciativa en el IES Valle del Azahar, celebrándose las últimas sesiones de los talleres de habilidades sociales y prevención de drogodependencias. Por otro lado, el pasado 20 de abril llegó a su fin el taller de prevención de drogodependencias dirigido al alumnado de 2º de ESO del instituto Cartima.
Por otro lado, durante esta semana se estarán impartiendo las últimas sesiones con el alumnado de 2º de ESO del IES Jarifa del taller de habilidades sociales. El objetivo es que el alumnado pueda desenvolverse de manera asertiva frente a las adversidades, entablar relaciones satisfactorias y ser capaces de comunicarse de forma eficaz. Los temas a tratar será la empatía, inteligencia emocional, asertividad, capacidad de escucha, capacidad de comunicar sentimientos y emociones y capacidad de definir un problema. Se imparte una parte teórica y otra práctica con la realización de ejercicios y dinámicas.
Para la próxima semana, el programa estará trabajando con el alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria del CEIP Cano Cartamón, donde se impartirán un taller de prevención de adicciones a las nuevas tecnologías, donde se ofrecerán herramientas y pautas para hacer un uso responsable de las nuevas tecnologías, así como las ventajas y riesgos asociados a las TIC, y el taller de prevención de drogodependencias.
“Cártama ante las drogas” es una iniciativa que lleva varios años realizándose en el municipio cartameño, está dirigido al alumnado, profesorado y familias, así como al entorno comunitario, y su principal objetivo es la prevención del consumo de drogas en el ámbito educativo. Este proyecto está cofinanciado por la Junta de Andalucía y el Ministerio de Sanidad, así como por el Ayuntamiento de Cártama.