Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

El programa Cártama ante las Drogas impartirá talleres dirigidos a estudiantes para prevenir adicciones

Noticias


El programa Cártama ante las Drogas impartirá talleres dirigidos a estudiantes para prevenir adicciones

Esta semana se han impartido acciones formativas al alumnado de Secundaria

El programa “Cártama ante las Drogas” continúa con su programación de talleres y actividades con la finalidad de prevenir las adicciones y el consumo de drogas entre la población del municipio. De este modo, en esta semana se han impartido talleres sobre habilidades sociales y prevención de adicciones destinados al alumnado de 2º de ESO del IES Jarifa y de 1º de ESO del IES Cartima.
A través de este programa el alumnado de los distintos centros educativos de la localidad participará en variados talleres y acciones formativas, que estarán centrados en reducir o eliminar los factores responsables de la iniciación al consumo de drogas; sensibilizar sobre los perjuicios que tiene el consumo de estas sustancias; fomentar el buen uso de las tecnologías y ofrecer nuevas alternativas a nivel ocupacional, educativo, cultural y de tiempo libre. Por otra parte, también se llevarán a cabo formaciones dirigidas a las familias y diversas actividades destinadas a la población en general para fomentar su participación, con el objetivo de construir ciudades más saludables.
Como se recordará, el programa “Cártama ante las drogas” está organizado por el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama y su finalidad es la prevención del consumo de drogas y mejorar la calidad de vida de la población, adoptando valores, actitudes y patrones más saludables.  Este proyecto está cofinanciado por la Junta de Andalucía y el Ministerio de Sanidad, así como por el Ayuntamiento de Cártama.