Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Asamblea Comarcal de Cruz Roja celebra en Cártama su gala de homenaje a las personas asociadas y al voluntariado

Noticias


La Asamblea Comarcal de Cruz Roja celebra en Cártama su gala de homenaje a las personas asociadas y al voluntariado

El acto tuvo lugar en la Tenencia de Alcaldía

El auditorio de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama acogió el pasado viernes la gala de homenaje a las personas asociadas y al voluntariado de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja, que aglutina los municipios de Cártama, Coín y Pizarra.  En el acto estuvieron presentes, el presidente de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Guadalhorce, Miguel Garrido, el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, la concejala de Bienestar Social de Cártama, Isabel Sánchez, la concejala de Salud, Anabel Rueda, la concejala de Bienestar Social de Coín, Ana Belén González, el concejal de Comercio de Coín, Miguel Vázquez, y la edil de Bienestar Social de Pizarra, María Cordero.
Como en ediciones anteriores, el objetivo de este evento es agradecer la labor desarrollada tanto por las personas asociadas y como por el voluntariado. En esta ocasión, las personas asociadas homenajeadas en esta gala han sido Antonia Carvajal, Carmen Bernal y María Isabel Almodóvar. En cuanto al voluntariado, los reconocimientos recayeron en Joseba Iñaki Lekerika, Virginia Ruiz  y José Antonio Vargas.
El presidente de la asamblea, Miguel Garrido, agradeció la labor que desempeñan ambos  grupos dentro del colectivo y, además, recalcó que son los grandes pilares de Cruz Roja.
La Asamblea Comarcal de Cruz Roja cuenta con 840 personas socias. Gracias a ellas y a su fidelidad en 2022 se ha facilitado la integración en nuestro entorno de 71 personas inmigrantes,  370 familias han podido cubrir parte de sus necesidades más básicas, 170 personas con discapacidad o dificultades de movilidad han podido participar en actividades y relacionarse con otros, 350 personas mayores que se encontraba solas han gozado de apoyo y compañía, 300 han participado en actividades que les han hecho vivir mejor, 45 menores han tenido juguetes en navidad y material escolar, entre otras muchas acciones solidarias.
Por otro lado, 5 voluntarios han atendido a 71 personas inmigrantes, dedicando 102 horas para realizar 231 intervenciones; 28 personas voluntarias atienden a 370 familias con dificultades económicas gestionando ayudas o formándoles para salir de la situación en la que viven dedicando 2496 horas, y 69 voluntarios y voluntaria han atendido a 756 personas mayores dedicando a ellos 4174 horas de su tiempo, para acompañarles, ofrecerles su afecto, ayudarles en sus gestiones…
El encuentro estuvo marcado por la emoción y por las sorpresas. Además, se proyectaron diversos vídeos en los que se mostró el trabajo diario que realizan los miembros y asociados de Cruz Roja.