Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Da comienzo un curso del programa enRedateMás centrado en la atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales

Noticias


Da comienzo un curso del programa enRedateMás centrado en la atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales

Asisten una decena de personas

El Centro de Formación y Empleo Francisco Romero de Cártama acoge hasta el mes de febrero de 2023 un curso del programa enRedateMás para obtener el certificado de profesionalidad de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Esta acción formativa, promovida por la delegación de Empleo y Formación de la Diputación de Málaga, se dirige especialmente a los colectivos con más dificultades para encontrar un empleo y contempla el desarrollo de cursos que facilitarán su inclusión en el mercado laboral.
La diputada de Empleo, Esperanza González, junto con el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y concejales de la Corporación Municipal han visitado esta mañana el curso, al que asisten una decena de personas, y que dio comienzo en la jornada de ayer. Esta acción formativa tiene una duración de 495 horas, con contenidos teóricos y prácticos, además, cuenta con tutorización, orientación laboral y ayuda económica a las personas participantes a través de becas.
Tanto González como Gallardo animaron al alumnado a sacar el mayor rendimiento a esta formación, ya que les permitirá disponer de un certificado de profesionalidad de nivel 2 que facilitará su inserción laboral.
El programa EnredateMás tiene como finalidad  impulsar la inserción socio-laboral de personas desempleadas de la provincia de Málaga, atendiendo especialmente a aquellos colectivos y aquellas zonas con más dificultades de acceso al mercado laboral a través de itinerarios de formación incentivada y promover los valores de un territorio socialmente responsable, con la participación de agentes económicos y sociales, a través del trabajo en red.