Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Medio centenar de menores disfrutan de actividades de aprendizaje y entretenimiento en las ludotecas de verano

Noticias


Medio centenar de menores disfrutan de actividades de aprendizaje y entretenimiento en las ludotecas de verano

Se están realizando en El Sexmo y Sierra de Gibralgalia

El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Bienestar Social, está celebrando en el municipio dos ludotecas de verano, de las que se están beneficiando medio centenar de niños y niñas con edades comprendidas entre los 5 y los 14 años. El alcalde de de Cártama, Jorge Gallardo, y la concejala de Bienestar Social , Isabel Sánchez, han visitado recientemente las ludotecas, que se estarán impartiendo hasta finales de agosto en El Sexmo y Sierra de Gibralgalia.
El objetivo de esta iniciativa es ofrecer a los menores de estas barriadas actividades lúdicas y de aprendizaje. “Este proyecto, sufragado íntegramente por el Consistorio, tiene muy buena acogida entre la ciudadanía, ya que en esta edición contamos con más de 50 menores inscritos”, declaró el regidor municipal.
Por medio de las ludotecas se quiere fomentar el desarrollo de los niños y las niñas y el crecimiento de sus capacidades a través de herramientas pedagógicas como el juego y  la participación en variadas actividades. De este modo, se ofrecen actividades de ocio, educativas, manualidades,  juegos y actividades destinadas a la educación en valores, con el fin de fomentar la participación y colaboración de los pequeños, desarrollar sus habilidades, crear hábitos de orden y fomentar los hábitos saludables, favorecer las relaciones interpersonales y las actitudes de respeto e igualdad, entre otras acciones.