Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

La barriada de Sierra de Gibralgalia celebrará su tradicional verbena en honor de San Juan

Noticias


La barriada de Sierra de Gibralgalia celebrará su tradicional verbena en honor de San Juan

Los festejos se celebrarán del 20 al 24 de junio

El área de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Cártama, junto con los vecinos de Sierra de Gibralgalia, se encuentran ultimando la programación de la verbena en honor de San Juan, patrón de la barriada, que se celebrará desde el jueves, 20 de junio hasta el lunes, día 24 de junio.

Las fiestas arrancarán el jueves, 20 de junio, con la elección de Los Más entre las personas mayores de la barriada. La jornada continuará con la actuación de Gema y Rosa y con el desfile de Los Más Guapos. El viernes, día 21 de junio, los festejos comenzarán a las 11.00 horas con las cucañas y los juegos populares. Por la tarde, a las 16.30 horas, tendrá lugar un torneo de futbolín. La velada nocturna estará marcada por la actuación de la Academia de Baile Karina y la presentación de Los Más de la localidad. Posteriormente tendrá lugar la actuación de El Popo. La noche seguirá con la actuación de un DJ.

El sábado, 22 de junio, se celebrarán competiciones en bici. Por la tarde habrá una nueva jornada del torneo de futbolín y después tendrán lugar una prueba de tiro con honda y los partidos de fútbol entre solteros/as y casados/as. A las 22.00 horas se abrirá la Caseta Oficial y, a continuación, actuará la Academia de Baile de Carmen López. A las 00.00 horas tendrá lugar la actuación estelar de Indara. La velada nocturna seguirá con la mejor música a cargo de un DJ.

La jornada del domingo estará marcada por el encuentro motero, donde tendrán principal protagonismo las motos clásicas y en el que se celebrarán distintas pruebas. Sobre las 14.30 horas, se podrá degustar paella y a las 16.00 horas se entregarán los premios de la jornada motera. Por la tarde se disfrutará de una actuación musical y a la medianoche se hará la tradicional quema de los júas.

El lunes, 24 de junio, será el día grande de la barriada, ya que se celebra la festividad de San Juan Bautista. A las 20.00 horas tendrá lugar la misa en honor del patrón y, a las 21.00 horas, la imagen saldrá en procesión por las calles de la barriada.