Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Mañana se cierra el plazo de inscripción de carrozas para la Romería de San Isidro

Noticias


Mañana se cierra el plazo de inscripción de carrozas para la Romería de San Isidro

Las personas interesadas pueden realizar las solicitudes en la Casa Consistorial o en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama

Con motivo de la festividad de San Isidro, tendrá lugar la celebración de su tradicional Romería el próximo día 19 de mayo. Con el fin de garantizar el correcto desarrollo y funcionamiento del desfile de carrozas, desde el área de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Cártama se quiere recordar a los vecinos y a las vecinas que el plazo de inscripción de las carrozas para la Romería se cerrará el día 10 de mayo.
Las personas interesadas deberán realizar su inscripción en el Registro de Entrada de la Casa Consistorial o en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama, adjuntando la siguiente documentación:
- Permiso de conducir del conductor o conductores que manejarán el vehículo y en el que
acredite poseer la autorización para circular por la vía pública con vehículos como el que
participará en el desfile.
- Permiso de circulación del vehículo, ITV y seguro en vigor.
- Declaración jurada de poseer y destinar a la carroza, al menos de un extintor de 6 kilos,  homologado y en vigor. Asimismo, habrá una persona responsable del mismo que conocerá su
manejo.
La documentación será comprobada por la Policía Local, que expedirá la correspondiente credencial de identificación si está todo correcto.
Asimismo, el día de la Romería, la Policía Local procederá a inspeccionar todas las carrozas ubicadas para la salida, con el fin de comprobar que se ajustan a la documentación presentada previamente.
Por otro lado, teniendo en cuenta que en la elaboración de las carrozas se utiliza todo tipo de vehículos, con el fin de establecer una zona de seguridad y evitar colapsos, se prohíbe la participación de vehículos que superen los 18.000 kilos y que se pretendan usar como base para la elaboración de una carroza.