Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Las visitas escolares centrarán la programación de la Red de Bibliotecas para el mes de mayo

Noticias


Las visitas escolares centrarán la programación de la Red de Bibliotecas para el mes de mayo

También contempla una visita cultural, una presentación literaria y una nueva edición del taller de arteterapia, entre otras actividades

La Red de Bibliotecas de Cártama ha organizado un variado programa de actividades para el mes de mayo, que estará centrado por las visitas escolares, aunque también contempla una visita cultural, una presentación literaria y una nueva edición del taller de arteterapia, entre otras actividades.
Los días 30 de abril, 2 y 3 de mayo varios grupos de alumnos del CEIP Flor de Azahar visitarán las instalaciones de la Biblioteca de Cártama Estación, en horario matinal.
Con motivo del  Día Internacional del Libro, la Red de Bibliotecas ha organizado una Ruta Cervantina por Granada, que tendrá lugar el 4 de mayo. Desde la Red de Bibliotecas se informa que las plazas para esta actividad ya están cubiertas.
Por otro lado, para los días 8 y 9 de mayo se ha previsto la visita a la Biblioteca de Estación de Cártama del alumnado de Primero y Segundo de Primaria del CEP Pablo Neruda.
El Club de Lectura “Alazor” tendrá una nueva reunión este mes. Concretamente, será el 10 de mayo, a las 17.00 horas, en la Biblioteca de Cártama Estación. Para poder participar en el Club es necesario inscribirse previamente acudiendo a la Biblioteca de Cártama Estación o bien llamando al teléfono 952.420.175.
A continuación, a las 18.30 horas, se celebrará la presentación del cuento infantil “Mikumbo: ojo de luz”, con su autora Zahira Soriano, en la Biblioteca de Cártama Estación. La presentación está destinada a familias con niños y niñas a partir de 6 años y la entrada será libre hasta completar el aforo. Posteriormente, los asistentes que lo deseen tendrán la posibilidad de realizar un taller para aprender a realizar atrapasueños con la autora. El precio del taller será de 3.5 €/kit.
El martes 14 de mayo, en horario matinal, la Biblioteca de Cártama Estación acogerá la visita del alumnado del Aula Específica del Instituto de Enseñanza Secundaria Cartima. Los días 22 y 23 de mayo tendrá lugar la visita del alumnado de Primero de Primaria del CEIP Cano Cartamón, en horario matinal. Para el día 22 de mayo se ha programado la visita del alumnado de 2 años de la Escuela de Educación Infantil Campanilla,  en horario de tarde.
El próximo día 24 de mayo, la Biblioteca de Cártama Pueblo acogerá una nueva edición del taller de arteterapia «Pintura Creativa». Esta actividad se realizará en horario de 17.00 a 18.30 horas, y está destinado a niños y niñas a partir de los 12 años y a adultos. Las personas interesadas pueden inscribirse a partir del lunes 13 de mayo en la Biblioteca de Cártama Pueblo (C/ San Rafael Alto, nº 32) hasta completar las plazas previstas, que son limitadas. Para más información pueden contactar con el teléfono 952 428 339.
El jueves 30 de mayo el alumnado del Ciclo Superior de Educación Infantil del I.E.S. Ciudad de Coín realizará un proyecto de animación a la lectura con varias actividades en las instalaciones de la Biblioteca de Cártama Estación a lo largo de toda la mañana. Esta actividad se ha concertado con el alumnado de 5-6 años del CEIP La Campiña.
Desde la Red de Bibliotecas de Cártama se recuerda que está programación puede estar sujeta a cambios, incorporaciones o suspensiones. Las personas interesadas pueden verificarla a través del teléfono oficial de la Red de Bibliotecas Públicas de Cártama (952.420.175).