Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La barriada de Sierra de Gibralgalia celebrará su tradicional procesión de Viernes Santo

Noticias


La barriada de Sierra de Gibralgalia celebrará su tradicional procesión de Viernes Santo

A las 19.30 horas habrá un oficio relilgioso

La barriada de Sierra de Gibralgalia celebrará esta noche su tradicional procesión de Viernes Santo, en la que vecinos y visitantes acompañarán a las imágenes del Cristo Crucificado y la Virgen de los Dolores. El evento dará comienzo con un oficio religioso a las 19.30 horas en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y, posteriormente, tendrá lugar el recorrido procesional.
La imagen del Cristo, portada por hombres, y el trono de la Virgen, que será portado por mujeres, recorrerán las calles en una procesión donde el recogimiento y la sencillez son los protagonistas. Además, saldrán dos tronos pequeños, con las imágenes de la Virgen y del Cristo, que son portados por las niñas y los niños de la barriada.
Durante el recorrido procesional, se irán leyendo las distintas estaciones del Vía Crucis. Al final del recorrido por las estrechas calles de la barriada, se realizará un emotivo encuentro de las imágenes.