Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La programación de abril de la Red de Bibliotecas estará marcada por los actos para conmemorar el Día Internacional del Libro

Noticias


La programación de abril de la Red de Bibliotecas estará marcada por los actos para conmemorar el Día Internacional del Libro

Habrá visitas escolares, talleres, presentaciones literarias, cuentacuentos y una visita cultural

Para este mes de abril la Red de Bibliotecas Públicas de Cártama ha preparado una completa programación de actos y actividades que estará marcada por la conmemoración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil (2 de abril) y el Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor (23 de abril) y el fomento de la lectura.
Durante la semana del 1 al 5 de abril tendrá lugar la actividad «Cuentos para compartir» con la cuentacuentos Fanny Fuguet, para celebrar el Día del Libro Infantil. Fanny Fuguet visitará los centros educativos del municipio para ofrecer la narración de cuentos con instrumentos musicales y títeres al alumnado de Infantil y Primer Ciclo de Primaria. Esta actividad está organizada junto con el área de Educación del Ayuntamiento de Cártama.
Por otro lado, el viernes, día 5 de abril,  la Red de Bibliotecas Públicas de Cártama, junto con las áreas de Cultura y Juventud del Ayuntamiento, celebrarán el Día Internacional del Libro Infantil con la octava edición de la actividad “Al aire libro”. Este evento tendrá lugar a las 17.00 horas, en el Parque El Castillo. Por medio de esta actividad las Bibliotecas del municipio salen a la calle para celebrar una jornada de lectura al aire libre. Como cada año, las personas que acudan a la actividad podrán venir disfrazadas de personajes de cuento.
Durante la jornada habrá talleres infantiles con los Corresponsales Juveniles y un cuentacuentos infantil de manos de Fanny Fuguet. Por otro lado, se dará lectura al Mensaje a favor del Libro 2024 que se remite desde la Organización Internacional para el Libro Juvenil (IBBY).
También habrá espacio para las visitas escolares. Concretamente, los días 9, 12, 17, 18 y 30 de abril varios grupos de alumnos del CEIP Flor de Azahar, visitarán las instalaciones de la Biblioteca de Estación de Cártama en horario matinal.
Para el martes, 9 de abril, el alumnado del Aula Específica del Instituto de Enseñanza Secundaria Cartima,visitará la Biblioteca de Estación de Cártama. Estas visitas se vienen realizando todos los meses, como actividad de refuerzo y fomento a la lectura que realiza el profesorado del Aula Específica de dicho centro educativo.
Otra de las visitas programadas es la del Centro de Educación Infantil “Don Gato”, que tendrá lugar el viernes, 19 de abril. Los escolares visitarán  la Biblioteca de Estación de Cártama para la realización de varias actividades de animación a la lectura. A partir de las 10.00 horas.
El Club de Lectura “Alazor” tendrá una nueva reunión el viernes, 12 de abril, a las 17.00 horas, en la Biblioteca de Estación de Cártama. El Club es una actividad gratuita y para poder participar solo es necesario inscribirse previamente acudiendo a la Biblioteca de Estación de Cártama o bien llamando al teléfono 952 42 01 75 en el horario de atención de la Biblioteca.
Posteriormente, a las 18.30 horas, se celebrará la presentación del libro de narrativa «El linaje de las brujas: ni ella misma se conoce», escrito por Nerina Hurtado. Será en la Biblioteca de Estación de Cártama y con entrada libre hasta completar el aforo.
La Biblioteca de Cártama Pueblo acogerá una nueva edición del taller de arteterapia «Pintura Creativa» el viernes 19 de abril, en horario de 17.00 a 18.30 horas, destinado a niños y niñas a partir de los 12 años y a adultos. Las personas interesadas pueden inscribirse a partir del lunes 8 de abril en la Biblioteca de Cártama Pueblo (C/ San Rafael Alto, nº 32) hasta completar las plazas previstas, que son limitadas. Para más información pueden contactar con el teléfono 952 42 83 39.
Para conmemorar el Día Internacional del Libro, la Red de Bibliotecas Públicas ha organizado el viaje cultural «Ruta Cervantina en Granada», previsto para el sábado 4 de mayo. El precio del viaje es de 23 € por persona y está destinado a adultos. Para más información, las personas interesadas pueden contactar con la Red de Bibliotecas de Cártama a través del teléfono 952 42 01 75.
Desde la Red de Bibliotecas se recuerda que la presente programación puede estar sujeta a cambios, incorporaciones o suspensiones. Las personas interesadas pueden verificar la misma a través del teléfono oficial de la Red de Bibliotecas Públicas de Cártama (952 42 01 75).