Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Encuentro Intercultural Mujer Empresaria y Artesana de Cártama se celebrará este fin de semana en el Centro Comercial El Cruce

Noticias


El Encuentro Intercultural Mujer Empresaria y Artesana de Cártama se celebrará este fin de semana en el Centro Comercial El Cruce

Se instalarán expositores y habrá actuaciones de música y danza

El Centro Comercial El Cruce de Estación de Cártama acogerá los días 9 y 10 de marzo la decimoséptima edición del Encuentro Intercultural Mujer Empresaria y Artesana de Cártama. El objetivo de este evento, organizado por el área de Bienestar Social, Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Cártama y el Centro Municipal de Información a la Mujer, es crear un punto de encuentro para las culturas de distintos países, así como dar a conocer a la ciudadanía la gran variedad de empresas que hay puestas en marcha por las mujeres de Cártama y de la provincia.
De esta forma, se pone en valor el emprendimiento femenino y se contribuye a dinamizar la economía local al mismo tiempo que se pone de relieve el protagonismo de la mujer en el sector empresarial y en la sociedad en su conjunto.
El encuentro arrancará el sábado, día 9 de marzo, a las 16.30 horas y el domingo se podrá visitar desde las 12.00 horas.  Se instalarán variados expositores de artesanía, complementos, artículos de decoración, moda, pastelería o productos gastronómicos, entre otros muchos. Además, las empresarias y artesanas participantes tienen la oportunidad de conocerse entre ellas e intercambiar impresiones, lo que enriquecerá su actividad dentro del tejido empresarial.
También estará muy presente en este evento la multiculturalidad, ya que se podrá disfrutar de una amplia programación de actos, donde la música y la danza serán las protagonistas, y en los que se podrán conocer más a fondo el folclore y las costumbres de distintos países. Igualmente, habrá espacio para poner en valor las tradiciones locales.
El sábado, 9 de marzo, las actuaciones de las escuelas de baile “Diamonds” (16.30 horas) y “Danzarti” (17.15 horas) serán las encargadas de abrir el evento. Posteriormente, a las 18.00 horas, habrá una actuación y un taller de danza del vientre a cargo de Danzavima. Sobre las 19.00 horas habrá un concierto de percusión africana de manos de la Asociación Sico Bana Africana y a las 20.00 horas llegará la música del dúo Fade Out Actuaciones.
En la jornada del domingo se podrá disfrutar de la música y los bailes tradicionales de nuestra tierra, como son los verdiales y el flamenco, con la actuación de la Asociación de verdiales M.ª José Salazar, a las 12.00 horas, y de la Panda de Verdiales de El Sexmo, a las 13.00 horas. Por la tarde, a las 16.30 horas, tendrá lugar la actuación de la Escuela de Baile de Carmen López.
Más tarde, a las 17.15 horas, actuará la Escuela Municipal de Baile de Cártama. A partir de las 18.00 horas habrá una actuación y un taller de Bollywood, ofrecido por Bollywoodmanía, y a las 19.00 horas, se disfrutará de la batucada de la Asociación Quilombeira.
Como en ediciones anteriores, también se dispondrá de un servicio de ludoteca con entretenidas actividades para los más pequeños, que estará en marcha los dos días, de 16.30 a 20.30 horas.

 

XVII ENCUENTRO INTERCULTURAL MUJER EMPRESARIA Y ARTESANA DE CÁRTAMA:
Fecha.-9 y 10 de marzo de 2024
Hora.-  A partir de las 16.30 horas (día 9) y a partir de las 12.00 horas (día 10)
Lugar.- Centro Comercial El Cruce de Estación de Cártama