Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La concejalía de Juventud e Infancia organiza una nueva edición del Día de los “Jornazos”

Noticias


La concejalía de Juventud e Infancia organiza una nueva edición del Día de los “Jornazos”

Tendrá lugar el 31 de marzo

El próximo 31 de marzo, a las 17.00 horas, tendrá lugar una nueva edición del Día de los ‘Jornazos’, un evento que tiene como finalidad mantener la tradición de los hornazos en la localidad. El hornazo es una especie de empanada que suele estar rellena con un huevo duro, tiene curiosas formas y se come en los días previos o posteriores a la Pascua.
“Hemos programado una ruta de senderismo adaptada a niños y niñas, que saldrá de la Ciudad Deportiva. Durante la jornada se entregarán los tradicionales hornazos a las personas participantes y para concluir se realizarán talleres infantiles”, adelantó el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, durante la presentación de este evento junto a la concejala de Juventud e Infancia, Beatriz Plaza.
Por otro lado, la concejala de Juventud adelantó que para participar en esta jornada es necesaria la inscripción previa y que el plazo para apuntarse se abrirá el 5 de marzo. “Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el 26 de marzo en el área de Juventud, que se encuentra en el Ayuntamiento o también se puede llamar al teléfono 952 42 25 00”, señaló Plaza.
Tanto Gallardo como Plaza animaron a la población a participar en el Día de los ‘Jornazos’. “Además de conservar las costumbres de nuestro municipio, se podrá disfrutar de una animada tarde”, añadió el primer edil.