Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento de Cártama prepara una amplia agenda de eventos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Noticias


El Ayuntamiento de Cártama prepara una amplia agenda de eventos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Se celebrarán a lo largo del mes de marzo y a principios de abril

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Bienestar Social, Mujer e Igualdad, está organizando una amplia agenda de actos que se celebrarán a lo largo del mes de marzo y principios de abril. Esta mañana ha tenido lugar la presentación de estos eventos de manos del alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y la concejala de Bienestar Social, Mujer e Igualdad, Isabel Sánchez. Tanto el primer edil como la concejala animaron a las mujeres del municipio a participar en todos los actos que se han organizado.
Los eventos más destacados de esta agenda de eventos son el homenaje a dos vecinas del municipio, un acto institucional y  la XVII edición del Encuentro Intercultural Mujer Empresaria y Artesana. También habrá una Cena de la Mujer y un viaje.
La programación que se ha preparado arrancará el mismo día 8 de marzo, con un acto de homenaje a dos vecinas por ser un ejemplo de mujeres luchadoras y trabajadoras incansables. Posteriormente, tendrá lugar un acto institucional para  poner en valor el papel de la mujer en la sociedad y concienciar a la ciudadanía sobre la igualdad, que se celebrará en la Casa Consistorial y en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama.
Para los días 9 y 10 de marzo se ha programado la XVII edición del Encuentro Intercultural Mujer Empresaria y Artesana, que tiene como finalidad poner en valor el empresariado femenino y ser un punto de encuentro entre culturas de distintos países, donde habrá expositores, talleres y actuaciones de danza y música. “El plazo para que las mujeres empresarias y artesanas puedan inscribirse se abrirá el día 15 de febrero y las solicitudes se podrán presentar en los registros de entrada de la Casa Consistorial y de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama, así como a través de la Sede Electrónica”, señaló Sánchez.
Por otro lado, el viernes, 15 de marzo, a las 20.30 horas, tendrá lugar la Cena de la Mujer en el Restaurante Tierra Santa, donde se podrá disfrutar de variadas actuaciones. Las inscripciones para este evento se abrirán el 19 de febrero y se podrán hacer en el CMIM y en la Tenencias de Alcaldía de Estación de Cártama y El Sexmo.
Para culminar esta programación de eventos, la concejalía ha organizado también una nueva edición del Viaje del Día de la Mujer, que tendrá lugar los días 6 y 7 de abril, y en el que se visitarán los municipios de Marbella y Estepona. Las personas interesadas pueden inscribirse a partir del 15 de febrero en el CMIM y en la Tenencias de Alcaldía de Estación de Cártama y El Sexmo.
Para más información acerca de estos eventos, las personas interesadas pueden contactar con el Centro Municipal de Información a la Mujer de Cártama, que se encuentra en la calle González Marín, número 3, o bien llamar al teléfono 951 01 08 70.