Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Abiertas las inscripciones para participar en la “Arbolada” que tendrá lugar en el municipio el 25 de febrero

Noticias


Abiertas las inscripciones para participar en la “Arbolada” que tendrá lugar en el municipio el 25 de febrero

Las personas interesadas pueden apuntarse en la Casa Consistorial y en la Tenencia de Estación de Cártama

El próximo 25 de febrero se celebrará en Cártama una ‘Arbolada’, una plantación de árboles lúdica y participativa, que tiene como objetivo recuperar espacios degradados de la provincia, mejorar parques y zonas verdes y luchar contra el cambio climático. Este evento, que está dirigido a niños y niñas mayores de seis años y todos las personas que lo deseen, está organizado por la Diputación de Málaga, dentro del programa Málaga Viva y el Plan “Un millón de árboles en la provincia de Málaga”, con la colaboración del área de Medioambiente del Ayuntamiento de Cártama.
La jornada arrancará a las 9.30 horas en la Ciudad Deportiva y se espera la asistencia de un centenar de participantes, 50 personas que vendrán desde la capital y otros 50 vecinos del municipio . Ese día, un autobús saldrá con las personas inscritas de Málaga, que acudirán al lugar de la plantación, donde se unirán las personas del municipio inscritas en esta actividad.
En primer lugar, habrá una dinámica sobre la lucha contra el cambio climático y, posteriormente, los participantes se desplazarán a distintos puntos del complejo deportivo donde se procederá a  la plantación de árboles y arbustos, de especies autóctonas como algarrobos y tarajes,  así como especies para setos como adelfa, mirto o lentisco. Por parte de la Diputación se pondrá a disposición de los asistentes unos 700 plantones, así como las herramientas y material necesarios para el desarrollo de la “Arbolada”. También habrá actividades lúdicas y educativas para los más pequeños. Asimismo, se ha programado realizar una marcha hasta la ribera del río Guadalhorce para conocer la vegetación de la zona.
La jornada concluirá sobre las 15.45 horas y se dejará un tiempo para comer, por lo que se recomienda a las personas participantes que lleven comida y bebida.
Las personas interesadas pueden inscribirse en la Casa Consistorial y en las Tenencias de Alcaldía de Estación de Cártama y El Sexmo, así como en  la web www.malagaviva.org. El plazo se cerrará el día 20 de febrero y las plazas son limitadas.