Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Red de Bibliotecas organiza un amplio programa de actividades para este mes de febrero

Noticias


La Red de Bibliotecas organiza un amplio programa de actividades para este mes de febrero

No faltarán los talleres, los eventos de San Valentín o las visitas escolares

El mes de febrero va a llegar a la Red de Bibliotecas de Cártama con una amplia variedad de actividades, donde no faltarán los talleres creativos, las visitas escolares, las presentaciones literarias y los eventos de San Valentín.  Desde la Red de Bibliotecas se quiere recordar a la ciudadanía que esta programación puede estar sujeta a cambios, incorporaciones o suspensiones y que se puede verificar a través del teléfono 952 420 175.
Desde el día 5 hasta el 14 de febrero en las Bibliotecas se contará con una selección especial de libros de temática romántica, además de dibujos infantiles para colorear y dos talleres de manualidades infantiles.
Por un lado, el día 12 de febrero, a las 17.00 horas, la Biblioteca de Cártama Pueblo acogerá un taller de manualidades de San Valentín, destinado a menores a partir de 6 años acompañados por un adulto.
El segundo taller será de marcapáginas y tendrá lugar el martes 13 de febrero, a las 17.00 horas, en la Biblioteca de Estación de Cártama. Esta actividad está destinada a menores acompañados por un adulto.
Para participar en alguno de los dos talleres infantiles será imprescindible la inscripción previa a partir del lunes 29 de enero a través de la página web oficial de la Red de Bibliotecas (https://www.bibliotecaspublicas.es/cartama/) y accediendo a la información del taller que aparecerá en la agenda de actividades. El envío del formulario de inscripción no conlleva la reserva automática de la plaza. Si la persona es seleccionada, la Biblioteca se pondrá en contacto en días posteriores para formalizar la inscripción. Las plazas son limitadas.
Durante los días 6 y 7 de febrero, en horario matinal, el alumnado de Primero y Segundo de Primaria del C.E.I.P. La Mata visitará la Biblioteca de Cártama Pueblo para conocer las instalaciones y los servicios a los que pueden acceder de forma gratuita, además de realizar varias actividades de animación a la lectura.
Otra de las actividades programadas es el taller de papiroflexia «Saca el animal que llevas dentro», que será impartido por Luis Díaz Martínez, bioinformático y divulgador científico. El taller está dirigido a menores a partir de los 9 años, acompañados por un adulto, y tendrá lugar el viernes, día 9 de febrero, a las 17. 00 horas, en la Biblioteca de Estación de Cártama.
Para participar en el taller será imprescindible la inscripción previa a partir del lunes 29 de enero. En esta ocasión, las solicitudes se realizarán a través de la página web oficial (www.bibliotecaspublicas.es/cartama) y accediendo a la información del taller que aparecerá en la Agenda de actividades. Cabe recordar que el envío del formulario de inscripción no conlleva la reserva automática de la plaza. Si la persona es seleccionada, la Biblioteca se pondrá en contacto en días posteriores para formalizar la inscripción. Las plazas son limitadas.
También el Club de Lectura “Alazor” tendrá una nueva reunión. Será el viernes 16 de febrero, en la Biblioteca de Estación de Cártama, a las 17.00 horas. Para poder participar en el Club es necesario inscribirse previamente acudiendo a la Biblioteca de Estación de Cártama o bien llamando al teléfono 952.420.175, en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes.
Ese mismo día, a las 18.30 horas, el cartameño Pablo Calero presentará su libro «Entre vírgenes milagrosas» Editorial Loto Azul). Será en la Biblioteca de Estación de Cártama y la entrada es libre hasta completar aforo.
Para el martes 20 de febrero, en horario matinal, se ha previsto la visita del alumnado del Aula Específica del Instituto de Enseñanza Secundaria Cartima a la Biblioteca de Estación de Cártama. Durante esta visita, el alumnado realizará varias actividades de animación a la lectura preparadas por su profesorado y podrá conocer los fondos de la biblioteca.
También el día 21 de febrero habrá una visita escolar a la Biblioteca de Estación de Cártama. En esta ocasión, el alumnado de 3 años de la Escuela de Educación Infantil Arco Iris, vendrá a conocer las instalaciones  para la realización de varias actividades de animación a la lectura, a partir de las 10.00 horas. Durante la visita, los menores podrán conocer las distintas salas de la Biblioteca, en especial la Sala Infantil, así como ver algunos libros con cuentos que han sido llevados al cine y que se encuentran entre los fondos de la Biblioteca, para complementar y apoyar la temática que están trabajando en clase.
Además, se va a realizar un Taller de Pintura Creativa, destinado a menores a partir de 12 años y adultos. Esta actividad tendrá lugar en la Biblioteca de Cártama Pueblo el próximo viernes, 23 de febrero, en horario de 17.00 a 18.30 horas. Este taller de arteterapia es una propuesta creativa pensada para permitir a los participantes ser y estar en ellos mismos: poder darse espacio para contactar consigo mismo a través de la pintura. No será necesario tener conocimientos previos ni destreza con la pintura, pero sí acudir con ropa que pueda mancharse.
Para participar será imprescindible la inscripción presencial previa en la Biblioteca de Cártama Pueblo (C/ San Rafael Alto, nº 32) a partir del 12 de febrero y hasta completar las plazas previstas. Para más información pueden contactar con la Biblioteca a través del teléfono 952.428.339.
Por otra parte, durante la Semana Blanca, del 26 de febrero al 1 de marzo, los horarios de atención de las Bibliotecas serán de 9.00 a 14.00 horas. El miércoles 28 de febrero las instalaciones permanecerán cerradas por ser festivo.