Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Alumnos del IES Valle del Azahar organizan para este viernes un Mercadillo Solidario

Noticias


Alumnos del IES Valle del Azahar organizan para este viernes un Mercadillo Solidario

Se recaudarán fondos para Ávora Ayuda de Animales y el Voluntariado del Programa C.E.S.

El alumnado y profesorado del Programa Específico del Ciclo Formativo de Grado Básico de Servicios Comerciales “Los imparables del Azahar” y los estudiantes de Formación Profesional Inicial de Grado Medio de Actividades Comerciales del I.E.S. Valle del Azahar, han organizado un Mercadillo Solidario con el fin de recaudar fondos para  Ávora Ayuda de Animales y el Voluntariado del Programa C.E.S. de Cártama.
Para ello, los estudiantes van a instalar este viernes, 15 de diciembre, sendos puestos en los mercadillos de Estación de Cártama  (Avda. España) y de Cártama Pueblo (c/ Ordesa) donde tendrán a la venta artículos elaborados artesanalmente por ellos como jabones, coronas navideñas, complementos, adornos de Navidad, imanes o detalles para regalar, entre otros.
Por medio de esta actividad, el alumnado podrá poner en práctica los contenidos aprendidos en el centro, además de ampliar su formación, puesto que se encontrarán en un entorno real de venta fuera del instituto.
Esta actividad forma parte de un proyecto que contempla la organización de dos mercadillos, coincidiendo con dos campañas en las que se suele hacer un mayor volumen de compras: uno para Navidad (el que se realizará este viernes) y otro programado para San Valentín, que tendrá lugar el 9 de febrero de 2024. Esta acción solidaria se enmarca en la iniciativa “Proyectos con Corazón” que está desarrollando el entro educativo.