Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento organiza un amplio programa de actos y eventos de cara a las fiestas navideñas

Noticias


El Ayuntamiento organiza un amplio programa de actos y eventos de cara a las fiestas navideñas

No faltarán las atracciones navideñas, las zambombás y pastorales, los mercadillos, el deporte, el teatro o las actividades para los más pequeños

El Ayuntamiento de Cártama ha preparado un amplio programa de eventos con motivo de las fiestas navideñas, con actividades para el disfrute de toda la población. La Casa Consistorial ha acogido esta mañana el acto de presentación de esta agenda de eventos de manos del alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y la concejala de Feria y Fiestas, Anabel Rueda.

“Tendremos actividades para todas las edades. Volveremos a disfrutar del Parque de Atracciones Navideño y contaremos con el Certamen de Pastorales, zambombás, mercadillos, música, baile, actividades deportivas, actividades para los más pequeños y teatro. Y el broche de oro lo pondrá la Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos”, adelantó el primer edil e invitó a la ciudadanía a participar en todos los eventos programados.

El Rally Benéfico de Navidad de la Escuela de Ciclismo Manuel Martínez irá abriendo esta programación navideña. Este evento tendrá lugar el 25 de noviembre, a partir de las 11.00 horas, y se recogerán juguetes que se destinarán al área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama, para que los haga llegar a las familias más vulnerables.

Un año más se ha organizado el Parque de Atracciones Navideño, que abrirá sus puertas el 5 de diciembre, a las 17.00 horas, en el recinto ferial. Pequeños y mayores podrán divertirse con una decena de atracciones mecánicas a precios populares.

El parque estará abierto hasta el 7 de enero y se podrá visitar en horario de 17.00 a 00.00 horas (de lunes a viernes) y de 12.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 00.00 horas (sábados, domingos y festivos). Cabe destacar que  todos los jueves será el día sin ruidos, para que los niños con algún trastorno del espectro autista o síndrome de Asperger puedan disfrutar de esta actividad.

También el 5 de diciembre, a las 18.00 horas, se inaugurará el Belén Municipal y se contará con la actuación de la Pastoral “Raíces de El Sexmo” en la puerta del Ayuntamiento. Posteriormente se procederá al encendido del alumbrado navideño.

Para el día 8 de diciembre se ha programado una nueva edición del Certamen de Pastorales, que tendrá lugar a las 16.00 horas, en el Espacio Multifuncional Paco Vargas “El Lata” de El Sexmo. Está prevista la participación de una decena de pastorales de toda la provincia, que interpretarán los villancicos más tradicionales y conocidos.

Además, el día 9 de diciembre se celebrará una gran Fiesta Navideña en la Plaza de la Constitución de Cártama Pueblo. Este evento arrancará a las 12.00 horas con la apertura de un Mercadillo Navideño y con talleres infantiles. A lo largo de la jornada se disfrutará de espectáculos infantiles, una nevada y las animadas zambombás “Carmoneando por Navidad” de Paco Carmona y “Navidad Flamenca” de Vanesa Fernández. La jornada concluirá con un gran fin de fiesta de manos de los dos artistas cartameños.

Los días 15 y 16 de diciembre la solidaridad será la protagonista con la Papanoelada Benéfica Motera, que repartirá alegría y detalles a quienes más lo necesitan. Los moteros, vestidos de elfos y duendes y con sus motos adornadas, visitarán asociaciones, centros sanitarios y colectivos.

El viernes, 15 de diciembre, a las 18.00 horas,  el Teatro Municipal Carthima acogerá la Gala de Navidad de la Escuela de Baile.

Por otro lado, el 16 de diciembre la Fiesta Navideña llegará al Centro Comercial El Cruce de Estación de Cártama. Habrá también Mercadillo Navideño, talleres para los más pequeños, nevada y espectáculos infantiles. A partir de las 19.00 horas se podrá disfrutar de las zambombás “De Bonela a Belén” de Francis Bonela y Carmen Hurtado y “Ven a vivir la Navidad” con Los Hermanos Ortigosa.

El deporte también tendrá su espacio en esta programación navideña con la celebración de la Carrera de Navidad (17 de diciembre), el Torneo de Navidad de Tenis (18 de diciembre), una exhibición de Shorinji Kempo (20 de diciembre) y el Torneo Solidario de Fútbol 8 Oferplay (23 de diciembre).

Para el día 17 de diciembre se ha programado la celebración de la Gala Final de Elección de Miss y Míster Provincia de Málaga. Será en el Teatro Carthima, a partir de las 19.00 horas.

Otra de las actividades previstas es la actuación del grupo teatral de la Asociación Cultural Abindarráez, que ofrecerá una representación en el Auditorio de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama el próximo 18 de diciembre, a las 17.00 horas.

La Escuela Municipal de Música “Carlos Álvarez” ofrecerá su tradicional Concierto de Navidad el día 21 de diciembre, a las 19.00 horas, en el Teatro Carthima. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

El día 28 de diciembre se podrá disfrutar del musical “El cascanueces”, que se representará a las 17.00 horas en el Teatro Carthima.

La jornada del día 29 de diciembre será muy dulce, ya que tendrá lugar la degustación de un roscón de Reyes gigante. Este evento se celebrará en el Parque de Atracciones Navideño, a partir de las 18.00 horas.

Además, el área de Juventud, con la colaboración del colectivo de Corresponsales Juveniles, ha preparado una fiesta “Preuvas”, donde se podrá disfrutar de una animada celebración para despedir el año. Será en la Ciudad Deportiva el 29 de diciembre.

A finales de este mes, concretamente, los días 29 y 30, tendrá lugar el concierto del Grupo Piruleta en el Teatro Carthima. La función del día 29 será a las 12.00 horas y la del día 30 será a las 17.00 horas. Las entradas están a la venta en Regalos Covadonga, en Calzados Madueño y se podrán adquirir en la taquilla del Teatro una hora antes de la función.

A principios de enero todo el municipio se prepara para recibir a Sus Majestades los Reyes Magos. Así, el día 4 de enero se celebrará la Cabalgata en la barriada de El Sexmo y el día 5, tendrá lugar la Gran Cabalgata de los Reyes Magos, que saldrán desde la estación de tren en Estación de Cártama, para dirigirse después a Cártama Pueblo. El gran desfile concluirá en el pabellón de la Ciudad Deportiva, donde se hará entrega de la Llave de Oro de Cártama a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Desde el Ayuntamiento se quiere indicar a la ciudadanía que esta programación puede estar sujeta a cambios, incorporaciones o suspensiones y que si se producen modificaciones, se informará a través de la web municipal www.cartama.es y las redes sociales del Consistorio (Facebook, Twitter, Instagram y Telegram).