Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

El Ayuntamiento programa varios actos con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Noticias


El Ayuntamiento programa varios actos con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Habrá un acto institucional, así como talleres, charlas y un concurso de Tik-Tok

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre), el Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Mujer e Igualdad y el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), ha organizado una serie de actos centrados en la sensibilización y concienciación ciudadana sobre esta lacra social, haciendo especial hincapié en la población joven. El alcalde del municipio, Jorge Gallardo, y la concejala de Mujer e Igualdad, Isabel Sánchez, han presentado el programa de eventos, entre los que destacan actos institucionales, talleres, charlas y un concurso de Tik-Tok.
Por un lado, se han organizado talleres de arte saludable, que se realizarán en Cártama Pueblo, Estación de Cártama, El Sexmo y Sierra de Gibralgalia,  y un taller de encaje de bolillos, que se realizará los martes en El Sexmo.
Para el jueves, 23 de noviembre, se ha programado la charla “En Clave de Igualdad”, que será impartida por Álvaro Botias. Esta actividad está dirigida al alumnado del IES Valle del Azahar y se realizará en el auditorio de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama.
También se ha organizado la segunda edición del concurso de Tik-Tok “Ponle fin para tener un principio”, que constará de dos categorías para participar: jóvenes de 16 a 25 años y mayores de 25 años.
Por otro lado, se ha preparado el taller “Juguetes para todos”, una actividad destinada a todos los centros de Primaria del municipio.
El viernes, 24 de noviembre, a las 12.00 horas, se celebrará un acto institucional en la puerta de la Casa Consistorial y de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama. En el Ayuntamiento se colocará un lazo violeta. Está previsto también que se haga lectura de un manifiesto y se guardará un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de la violencia de género. Además, habrá una ofrenda floral en su memoria y se contará con un libro de firmas para todas aquellas personas que deseen dejar un mensaje.

Estos eventos cuentan con financiación del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género y del Instituto Andaluz de la Mujer.