Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

La Red de Bibliotecas organiza un completo programa de actividades para el mes de noviembre

Noticias


La Red de Bibliotecas organiza un completo programa de actividades para el mes de noviembre

La Red de Bibliotecas de Cártama ha preparado un completo programa de actividades para este mes de noviembre, donde no faltarán las visitas escolares, las actividades del Club de Lectura, las presentaciones literarias y los talleres.
Los viernes, días 3 y 17 de noviembre, de 17.00 a 19.00 horas, la Biblioteca de Cártama Pueblo albergará un taller de arteterapia ‘Pintura creativa, destinado a menores a partir de 12 años y adultos. Para participar será imprescindible la inscripción presencial previa en la Biblioteca P.M. Cártama Pueblo (C/ San Rafael Alto, nº 32)  hasta completar las plazas previstas. Para más información se puede contactar con la Biblioteca a través del teléfono 952.428.339.
Para el día 5 de noviembre, el Club Aventura Sports en colaboración con la Red de Bibliotecas Públicas de Cártama que se realizará la actividad “Libélulas de Cártama” por la sierra de Alhaurín el Grande. La actividad consistirá en una ruta de senderismo literario musical en la que se combinarán el deporte, la lectura, la introspección y la música en vivo. El precio será de 15 euros por persona, incluyendo Seguro RC y CC, monitor deportivo y música en vivo, y para participar será imprescindible la inscripción previa hasta completar las plazas previstas, que son limitadas. Esta actividad está destinada exclusivamente al público adulto.
El martes 7 de noviembre, en horario matinal, la Biblioteca de Cártama Estación acogerá la visita del alumnado del Aula Específica del IES Cartima, para conocer las instalaciones de la Biblioteca y los servicios a los que pueden acceder.
De la mano del Centro Cultural Generación del 27 de la Diputación de Málaga llegará a Cártama el documental ‘Luis Cernuda: El habitante del olvido’ (2022), dirigido y escrito por Adolfo Dufour coincidiendo con el 120º aniversario del nacimiento de Luis Cernuda. La proyección tendrá lugar el viernes 10 de noviembre en el auditorio de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama y se realizará en coordinación con el I.E.S. Valle del Azahar, para que su alumnado pueda disfrutar del mismo.
También los participantes del Club de Lectura Alazor tendrán una nueva reunión este mes de noviembre. Concretamente, será el viernes 17 de noviembre, a las 17.00 horas, en la Biblioteca de Cártama Estación.
La Biblioteca de Estación de Cártama recibirá la visita del alumnado de 4 y 5 años de la Escuela de Educación Infantil “Arco Iris” para la realización de varias actividades de animación a la lectura. Será los días 21 y 22 de noviembre, a partir de las 10.00 horas.
Para poner el broche de oro a esta programación, el día 30 de noviembre tendrá lugar la presentación del libro «Apuntes profanos», de Cristóbal Borrero Delis. Será en la Biblioteca de Estación de Cártama, a las 18.00 horas. En la presentación intervendrán el propio Cristóbal Borrero, autor del libro, y el profesor cartameño Sebastián Gámez Millán. La entrada es libre hasta completar aforo.
Desde la Red de Bibliotecas de Cártama se recuerda que esta programación puede estar sujeta a cambios, incorporaciones o suspensiones y que se puede verificar a través del teléfono oficial de la Red de Bibliotecas Públicas de Cártama (952.420.175).