Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

El alumnado de 5º y 6º de Primaria podrán participar en el primer Concurso de Cuentos “Érase una vez la Aloreña”

Noticias


El alumnado de 5º y 6º de Primaria podrán participar en el primer Concurso de Cuentos “Érase una vez la Aloreña”

El plazo estará abierto hasta el 10 de noviembre

El Consejo Regulador de la DOP Aceituna Aloreña de Málaga ha puesto en marcha la primera edición del Concurso de Cuentos “Érase una vez la Aloreña”, con la intención de fomentar la creación literaria relacionada con este producto tradicional y arraigado a la comarca del Guadalhorce y la provincia de Málaga.
Podrá participar todo el alumnado, residente en España, que se encuentre cursando 5º o 6º de Primaria en el presente curso escolar 2023/2024. Cada participante podrá presentar un máximo de un cuento con una extensión máxima de un folio.
La temática de los trabajos tendrá, obligatoriamente que, hacer alusión a la Aceituna Aloreña de Málaga, pudiendo estar vinculada a cualquiera de sus aspectos: paisaje, recogida y transformación de la aceituna, zona de producción, etc.
Se establecen diversos premios, siendo el primer premio una tablet, el segundo premio 120€ en material literario o escolar y, el tercer premio, un lote de productos Sabor a Málaga.
Los textos se podrán enviar hasta el 10 de noviembre rellenado este formulario (https://forms.gle/ZKuzjiTBWRyAedrA9), enviando un correo electrónico a promocion@alorenademalaga.com o a través del centro educativo.