Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

El Ayuntamiento y la Unidad de Protección de la Salud Valle del Guadalhorce impulsan el proyecto “Cocina local para una alimentación saludable”

Noticias


El Ayuntamiento y la Unidad de Protección de la Salud Valle del Guadalhorce impulsan el proyecto “Cocina local para una alimentación saludable”

Dirigido a los centros educativos de Cártama

Con motivo del Día Mundial de la Alimentación (16 de octubre), el Ayuntamiento de Cártama, a través de las áreas de Salud y Educación, y la Unidad de Protección de la Salud Valle del Guadalhorce han puesto en marcha el proyecto “Cocina local para una alimentación saludable”, que consta de variadas actividades dirigidas a los centros educativos del municipio. El eje principal de esta iniciativa es promover una dieta basada en alimentos de producción local o de proximidad, con el fin de mejorar la salud de la población y cuidar el entorno.
De este modo, se han organizado un concurso de vídeos que versarán sobre recetas de la cocina cartameña y unas jornadas sobre evaluación nutricional en comedores escolares. Desde las dos entidades organizadoras se está contactando con los centros educativos del municipio para hacerlos partícipes de esta iniciativa.
El concurso de vídeos tiene como objetivos fomentar el interés del alumnado por la cocina local y la alimentación saludable, divulgar las mejores recetas de la cocina de Cártama y ofrecer a los concursantes una oportunidad para desarrollar su creatividad y habilidades comunicativas.
Podrá participar en este concurso el alumnado de los centros educativos de Cártama con una edad superior  a los 10 años. Los trabajos podrán ser realizados de forma individual o  en grupo (máximo de 3 personas). La temática de los vídeos serán las recetas de la cocina cartameña y su duración no será superior a los 2 minutos, incluidos el título y créditos. Los trabajos deberán enviarse entre el 1 y el 9 de octubre al siguiente correo electrónico alaranda@cartama.es. El jurado seleccionará varios vídeos como finalistas y se otorgarán tres premios a los trabajos que mejor promocionen la cocina del municipio.
Con respecto a las  jornadas sobre evaluación nutricional en comedores escolares, tendrán lugar el próximo 16 de octubre, a las 10.00 horas, en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama. Durante la sesión se proyectarán los vídeos finalistas del concurso, se presentará el Plan de Evaluación de la Oferta Alimentaria en Centros Escolares de Andalucía y se entregarán los premios del concurso.