Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

El Centro de Formación Francisco Romero acogerá dos cursos de programación y creación de videojuegos

Noticias


El Centro de Formación Francisco Romero acogerá dos cursos de programación y creación de videojuegos

El plazo de inscripción ya se encuentra abierto

El Centro de Formación y Empleo Francisco Romero de Cártama va a acoger dos cursos de programación y creación de videojuegos, destinados a menores de dos franjas de edad, de 6 a 10 años, donde se usará Roblox Studio, y de 10 a 17 años, donde se aprenderá a programar con Unitiy. Esta acción formativa, organizada por el área de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Cártama, será impartida por  Educagamer.
Esta mañana ha tenido lugar la presentación de estos cursos de manos del alcalde de Cártama, Jorge Gallardo; la concejala de Juventud e Infancia, Beatriz Plaza, y el CEO y director de actividades de Educagamer, Francisco Fernández.
“Con estos cursos se podrá conocer cómo se crea paso a paso un videojuego de una forma adaptada a la edad del alumnado y, además, se  fomenta la vertiente educativa y formativa que ofrece esta tecnología”, señaló el primer edil y adelantó que estas formaciones darán comienzo el próximo 2 de octubre y se extenderán hasta el mes de junio de 2024.
El curso de programación y creación de videojuegos con Roblox Studio está dirigido a niños y niñas de 6 a 10 años, donde conocerán los principios básicos de la programación mediante una interfaz sencilla de códigos reales, creando sus propios videojuegos junto a los personajes del conocido videojuego Roblox, usando la plataforma educativa creada por el mismo videojuego, llamada Roblox Studio. El precio es de 39 euros mensuales y las clases se impartirán los lunes, de 16.30 a 18.00 horas.
Por otro lado, para los menores de entre 10 y 17 años, el curso contempla la utilización del programa de Unity, donde los asistentes aprenderán a crear sus propios videojuegos 2D y 3D utilizando códigos de programación. No hace falta tener conocimientos previos, puesto que es para iniciar al alumnado en la programación y codificación. El precio es de 49 euros mensuales y se impartirá los lunes, de 18.00 a 20.00 horas.
El plazo de inscripción para estos dos cursos ya se encuentra abierto y se cerrará una vez que se cubran las plazas ofertadas -cada curso tendrá 15 plazas-. Las personas interesadas pueden inscribirse y obtener más información en la web de Educagamer (https://educagamer.com/cursos/c%C3%A1rtama).